MAS: «Hambre y pobreza azotan al país con las mayores reservas de gas y petróleo del mundo»

///
1 minuto de lectura

“Es asombroso el contraste entre el más reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que señala que Venezuela está en el segundo lugar de los países de América Latina con más hambre y pobreza, cuando tenemos las mayores de reservas de gas, petróleo del mundo».

Así lo manifestó este lunes, Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS).

Explicó que a esta situación hay que sumarle «un notable incremento en la diáspora venezolana que estaría por el orden de seis millones de venezolanos que se han ido, producto de las condiciones de vida que tenemos acá en el país”, expresó.

“Hoy podemos ver como nuevamente en las principales avenidas, montones de bolsas de basura se encuentran rodeadas por personas que las revisan para sacar de ellas lo que consideren podrían ser sus opciones de condición de vida, es decir, algo que comer o basura que clasificar, una situación que lamentablemente se ha generalizado en toda Venezuela”, subrayó, en rueda de prensa.

Advirtió que esto debe llevar a una profunda reflexión y constituirse en la “principal preocupación de los venezolanos, más allá del problema político y las carencias que tenemos en el campo opositor».

Por ello, dijo que «hay que buscar una manera de que el país se encuentre con el fin de crear condiciones y relaciones diferentes que nos permitan sacarlo de la condición que ha sido colocado como consecuencia del peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia”.

Lea también: Este martes se encuentran López Obrador y Joe Biden: reclamos sobre la migración y la situación económica dominan la agenda

Elecciones internas del MAS

Por otro lado, Felipe Mujica anunció que el próximo 24 de julio se realizará el proceso de elección de las nuevas autoridades del partido, en el ámbito municipal, regional y nacional.

“Queremos con esto cumplir, no solamente con los aspectos que la ley contempla sino también ratificar la norma que hemos cumplido en los estatutos del MAS que es la de realizar estos procesos y elegir las autoridades de acuerdo a las normas de nuestra organización”, indicó.

Janet Yucra

Con información de prensa MAS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog