Época de apareamiento de tiburón, detrás del ataque con dos muertos en Egipto

2 minutos de lectura

El Cairo, 12 jul (EFE).- Un comité que investiga la muerte de dos turistas en una ciudad balneario del mar Rojo, en Egipto, por un ataque de tiburón concluyó que esta acción se debió a que los animales buscaban comida y nadaban en aguas pocas profundas dado que es época de apareamiento.

Según un informe de ocho páginas emitido por el comité, «un solo tiburón tigre» estuvo detrás de los dos ataques que provocó la muerte de una turista austriaca y una rumana el pasado 1 de julio, «a juzgar por las marcas de mordeduras en las víctimas, que estaban haciendo esnórquel», informó el diario estatal egipcio Al Ahram, citando el informe del comité.

Según el texto, el comité atribuyó los ataques a «la presencia del tiburón en aguas poco profundas dado que es época de apareamiento y puesta de huevos, que va desde mediados de abril hasta finales de julio», y agregó que la «razón detrás del ataque probablemente fue la comida».

En su informe, el comité formado por el Ministerio de Medio Ambiente enumeró una serie de razones para los ataques de tiburones en el mar Rojo: la sobrepesca en el mar Rojo, el uso excesivo de los sitios de buceo y esnórquel, y los humanos que alimentan a los peces, ya que los animales buscan nuevos lugares para alimentarse, llevándolos a las costas y áreas poco profundas.

Según el texto redactado por los expertos encargados de investigar las causas del ataque del tiburón, el cuerpo de la turista rumana estuvo flotando hasta el día siguiente, mientras los miembros del comité ya investigaban el primer incidente.

El comité dijo que la turista rumana fue atacada antes que la turista austriaca en la ciudad balneario de Sahl Hashish, en Hurghada.

La primera víctima descubierta fue la austriaca, cuyo vídeo del momento posterior al ataque fue difundido profusamente en las redes sociales.

Fue un día después de su muerte cuando el Ministerio de Medio Ambiente egipcio confirmó la muerte de las dos mujeres.

Como consecuencia, el gobernador del mar Rojo, Amr Hanafy, prohibió todas las actividades acuáticas en el área de los ataques, sin mencionar cuándo se permitirá que se reanuden.

Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del mar Rojo en los últimos años y el último tuvo lugar en 2020, cuando resultaron afectados dos ciudadanos ucranianos y el guía que les acompañaba.

La zona del ataque es un paraíso para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes llenas de vida acuática.

Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este europeo. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog