«El futuro de Venezuela está en el gas», asegura José Toro Hardy

////
1 minuto de lectura

«El futuro de Venezuela está en el gas y la mayor parte de los yacimientos que hay en el país son vírgenes».

Así lo manifestó el economista y experto petroleros, José Toro Hardy, quien acotó que con la guerra entre Rusia y Ucrania «se produjo una crisis en el área petrolera» y de los combustibles en general, por lo que Europa «está desesperada por obtener petróleo».

«El gas que hemos aprovechado, hasta la fecha, se llama gas asociado, al producir petróleo lo que hace que el crudo fluya del yacimiento a la superficie es el gas que contiene», explicó, en entrevista con Unión Radio.

Destacó que el petróleo venezolano «era de muy mala calidad y lo compraban muy económico».

No obstante, Pdvsa «inició una política de adquirir refinerías en el exterior, pero no eran adecuadas a nuestro crudo».

Lea también: Anauco: BNC tendría que responder a clientes del Banco del Orinoco NV

Sostuvo que las refinerías que «compró Venezuela no estaban adecuadas al tipo de crudo del país, por lo que tuvo que hacer una gran inversión para adaptarlas».

Coincide en lo que en la reciente reunión del G7 dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acerca de que «hace falta en el mercado internacional el petróleo de Venezuela e Irán».

«El reemplazo de los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo van a tomar más tiempo del previsto», destacó.

Insistió en que «el gas no asociado son las reservas que tiene la nación y son reservorios gigantescos» que se deben aprovechar.

Con información de Unión Radio

4 Comments

  1. El Futuro de Venezuela está en salir de los Delincuentes Chavistas y que asuma una líder Neo Liberal como la Sra. MARIA CORINA MACHADO de Presidente…ahí podríamos hablar de Futuro, otro camino seria la Mendicidad en la que nos encontramos…

  2. Dios, y no otro, es el que quita y pone. Él sabrá el momento adecuado para realizar cambios, a todos sus hijos nos corresponde obedecer y trabajar en su obra y en el país, agradeciendo diariamente lo que nos provee La venganza y justicia se deja en sus manos. En Él debemos confiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog