Maduro: Más de 250.000 voluntarios repararán los hospitales

1 minuto de lectura

Caracas, 12 jul (EFE).- Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Venezuela, plan gubernamental lanzado el mes pasado para restaurar centros sanitarios, cuentan con 255.547 voluntarios en el área de salud, informó este martes la ministra de la cartera de Estado, Magaly Gutiérrez.

«Habría que revisar en el mundo entero si existe un movimiento y una fuerza organizativa en el territorio de manera voluntaria para hacer un trabajo, habría que revisarlo, porque creo que somos pioneros», dijo la funcionaria durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Estas brigadas se comenzaron a formar el pasado 25 de junio, con el objetivo de que sus miembros restauren centros sanitarios públicos.

Gutiérrez indicó que en el sector sanitario hay 11.005 grupos, lo que «significa un 82 %» del objetivo fijado, que son 13.412 brigadas de salud.

La ministra, que dijo que la meta es crear una brigada por cada consultorio popular, destacó la participación, no solo de personal de los centros sanitarios, militares y voceros políticos de las comunidades, sino también de plomeros, albañiles, electricistas y trabajadores de otros oficios que se han sumado al voluntariado.

El Ejecuto también lanzó, dentro del mismo plan, los grupos para la reparación de escuelas, que, a la fecha, cuenta con 23.832 brigadas, según la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien no precisó cuántos voluntarios las conforman, aunque señaló que son el 90 % del objetivo marcado.

Ante los avances, Maduro destacó el trabajo voluntario y aseguró que «las Bricomiles son la gran y nueva respuesta para poner en lo alto la educación y la salud pública».

Según el Ejecutivo, los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela, organizaciones estudiantiles y las Fuerzas Armadas trabajarán en estas reparaciones que pretenden extender a todo el territorio. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog