Fotografía Audubon 2022: belleza de la fauna de America del Norte

Fotografía Audubon 2022: belleza de la fauna de America del Norte

4 minutos de lectura

Los ganadores de la decimotercera edición de los Premios de Fotografía Audubon 2022, nos muestran un año más la belleza de la fauna aviar de América del Norte

La National Audubon Society acaba de dar a conocer las fotografías y vídeos ganadores de su prestigioso concurso, los Premios de Fotografía Audubon 2022, centrado en la fotografía ornitológica. Divididos en 8 categorías diferentes, los trabajos galardonados en la que se establece como la decimotercera edición del certamen han sido seleccionados entre las más de 2.500 entradas presentadas al concurso por fotógrafos procedentes de todos los Estados Unidos y algunas partes de Canadá.

Las fotografías galardonadas de este año muestran la belleza de las aves así como la alegría de capturarlas en sus entornos a través de la imagen. Sin embargo, el informe de ciencia climática presentado por la institución bajo el título Audubon Survival by Degrees revela que dos tercios de las aves de América del Norte están amenazadas de extinción por el cambio climático, incluidas varias de las especies que aparecen en los premios de la presente edición. Fotografía Audubon 2022.

Fotografía Audubon 2022

Elanio maromero

Fotografía ganadora absoluta de la competición.

Un elanio maromero -Elanus leucurus- en su mayoría blanco, queda suspendido en el aire con las alas y las plumas de la cola extendidas y mira directamente a la cámara con la parte inferior expuesta. Agarra un campañol con sus garras amarillas. Foto: Jack Zhi/Audubon Photography Awards/2022 Grand Prize Winner.

Cuervo común

Fotografía ganadora de una mención de honor en la categoría: Amateur

Dos cuervos comunes -Corvus corax- se posan en la nieve blanca. De pie, ligeramente a un lado, el pájaro de la izquierda parece acicalar al segundo. El ave de la derecha se para de costado en una posición ligeramente agachada, con sus brillantes plumas erizadas. Foto: Ankur Khurana/Audubon Photography Awards/2022 Amateur Honorable Mention.

Fotografía Audubon 2022

Achichilique occidental

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Amateur

Los ojos rojos de un achichilique occidental -Aechmophorus occidentalis- mira fijamente a la cámara con su cuerpo hacia adelante en aguas casi inmóviles. Dos polluelos cabalgan sobre su lomo, con la cabeza ladeada alrededor del cuello del adulto a ambos lados. Cada uno tiene uno de los extremos de un pez plateado en su pico. Peter Shen/Audubon Photography Awards/2022 Amateur Winner.

Reinita de Nashville

Fotografía ganadora en la categoría: Plants for Birds

Una pequeña reinita de Nashville -Leiothlypis ruficapilla- amarilla con la cabeza gris, se aferra al tallo de una monarda escarlata (Monarda didyma). En el pico del pájaro hay un pequeño caracol. Foto: Shirley Donald/Audubon Photography Awards/2022 Plants For Birds Winner.

Lagópodo coliblanco

Fotografía ganadora en la categoría: Professional

Un lagópodo coliblanco -Lagopus leucura- se sienta encima de una roca con vistas a las montañas y un valle. La espalda del pájaro mira hacia la cámara y su cabeza está girada hacia un lado, mostrando al espectador su perfil. Las plumas marrones y blancas del ave se parecen al patrón del liquen verde que cubre la roca. Foto: Liron Gertsman/Audubon Photography Awards/2022 Professional Winner.

Fotografía Audubon 2022

Pato cuchara

Fotografía ganadora del premio Fisher

Cabezas de color verde esmeralda y plumas marrones y blancas colman esta fotografía en el que se aprecia un mar de patos cuchara del norte(Spatula clypeata). La imagen se centra alrededor de un macho que se eleva sobre el resto con las alas extendidas, dejando al descubierto el azul de la parte superior de su ala. Foto: Steve Jessmore/Audubon Photography Awards/2022 Fisher Prize Winner.

Amakihi de Hawai

Fotografía ganadora de una mención de honor en la categoría: Plants for Birds

Un ‘Amakihi de Hawai’i -Chlorodrepanis virens- bebe néctar boca abajo de las flores rosadas agrupadas del árbol de sándalo. Debajo de las flores, se acerca una abeja negra y anaranjada, con el batir de las alas borroso. El pequeño cuerpo verde del pájaro está bajo la suave luz del sol mientras su pico negro ligeramente curvado desaparece en una flor. Foto: Warren Johnson/Audubon Photography Awards/2022 Plants For Birds Honorable.

Fotografía Audubon 2022

Urogallo grande

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Youth

La cabeza de un urogallo grande -Tympanuchus cupido- aparece de perfil y bien enfocada en esta fotografía. El fondo de la pradera está borroso detrás de él. La boca del ave está ligeramente abierta y los sacos de aire anaranjados en su cuello están desinflados y tienen una textura rugosa. Las plumas en forma de cuerno de su cabeza están erguidas. Foto: Amiel Hopkins/Audubon Photography Awards/2022 Youth Honorable Mention.

Urogallo de las artemisas

Fotografía ganadora en la categoría: Female Bird

Una hembra de urogallo de las artemisas -Centrocercus urophasianus- se encuentra de perfil rodeada de las plantas de las que recibe su nombre. La nieve blanca cubre el suelo hasta el vientre del ave y se adhiere a las plantas circundantes. Foto: Alan Krakauer/Audubon Photography Awards/2022 Female Bird Prize Winner.

Urogallo de las praderas

Fotografía ganadora de una mención de honor en la catgoría: Professional

Con las alas abiertas, dos machos de urogallo de las praderas -Tympanuchus phasianellus- se pelean suspendidos en el aire. El pájaro de la izquierda mira al pájaro de la derecha, pareciendo picarle. El pájaro de la derecha mira hacia abajo a su agresor, con las patas extendidas frente a él. Foto: Liron Gertsman/Audubon Photography Awards/2022 Professional Honorable Mention.

Fotografía Audubon 2022

Suirirí piquirrojo

Fotografía ganadora en la categoría: Youth

Un suirirí piquirrojo -Dendrocygna autumnalis- de cuerpo marrón y patas rosadas se posa en el borde de un agujero abierto en el tronco de una palmera. Su cabeza, que también luce un pico rosa brillante, se asoma al hueco del tronco que es amarillo con la luz de la mañana. Detrás del árbol hay una densa vegetación. Foto: Jayden Preussner/Audubon Photography Awards/2022 Youth Winner.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog