Mueren cuatro migrantes venezolanos en la selva del Darién, denuncia David Smolansky

///
1 minuto de lectura

Cuatro migrantes venezolanos fallecieron en la última semana intentando cruzar la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, informó este miércoles el encargado del tema de los migrantes venezolanos para la OEA, David Smolansky.

«En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes venezolanos en la selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile», escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

Smolansky indicó a Efe que pudo confirmar esta información verificando con autoridades, sociedad civil y periodistas a través de una oficina de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos, que se encarga de coordinar.

Asimismo, explicó que los fallecidos en la selva del Darién, entre los que hay una menor de edad y un funcionario policial, provenían de los estados venezolanos de Mérida, Falcón y Carabobo.

Por el momento, dijo, intentan obtener más detalles sobre la persona que falleció en la frontera entre Chile y Bolivia.

Lea también: La ONU tenía poca presencia en Venezuela y ahora apoya al país en varios aspectos

El tapón del Darién, una inhóspita selva, es usado por miles de migrantes procedentes de todo el mundo en su tránsito hacia Norteamérica. Por sus características naturales, propias de una jungla, y la presencia de grupos armados, está considerada como una las rutas más peligrosas del mundo.

Este año han atravesado el Darién más de 46.000 migrantes irregulares, la mayoría haitianos y venezolanos, que viajan hacia EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, en medio de un aumento del flujo migratorio regional, según la información oficial.

Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.

Con información de Efe

1 Comment

  1. Estos politiqueros con tal de no perder visualizaciones en sus rrss no hacen otra cosa sino repetir lo que informan Ong’s serias que si atienden el problema mientras ellos muy cómodos desde sus casas se dedican a estafar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog