Un sismo de magnitud 4,9 sacude estados del Oriente del país

//
1 minuto de lectura

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala Richter, con epicentro en el estado Sucre, sacudió este jueves el Oriente del país, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En su cuenta en Twitter, Funvisis detalló que se trató de un «sismo sentido» que se produjo a las 15.16 hora local (19.16 GMT), 9 kilómetros al noreste de Irapa (Sucre), en el este del país.

El temblor tuvo una profundidad de 16,2 kilómetros.

En redes sociales, usuarios y medios locales reportaron que el movimiento telúrico fue sentido en algunas poblaciones de las regiones orientales Anzoátegui y Monagas.

Otros internautas aseguran, incluso, que el movimiento fue sentido en el estado Bolívar (limítrofe con Brasil).

Lea también: Al menos 20 muertos en ataque ruso en centro de Ucrania y Zelenski reclama un «tribunal especial»

El pasado 4 de julio se produjo otro «sismo sentido» en los estados de Táchira y Apure (fronterizos con Colombia) de magnitud 4,0 en la escala Richter y con una profundidad de 2,3 kilómetros, según detalló Funvisis.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país caribeño en la última década y no dejó víctimas mortales.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog