Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump (+Perfil)

////
3 minutos de lectura

Murió Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, anunció el expresidente en Truth Social.

No hubo información, hasta el momento, sobre la causa de su muerte. Ivana es la madre de Donald Jr., Ivanka Trump y Eric Trump. Ella tenía 73 años.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó Trump.

Eric Trump también publicó en Instagram, diciendo en parte que Ivana era “una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.

La familia Trump también emitió un comunicado. «Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente».

«Ella huyó del comunismo y abrazó este país», continuó el comunicado. «Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho».

En una publicación publicada en Instagram, el hijo de Ivana, Eric, dijo que su madre fue: «una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa».

Lea también: Rishi Sunak lidera carrera para suceder a primer ministro británico Boris Johnson

Un escandaloso divorcio


Ivana y Donald Trump se casaron en 1977 y tuvieron 3 hijos. Su ruptura acaparó titulares en la prensa nacional e internacional, ya que Donald estaba teniendo una aventura con Marla Maples, que se convertiría en su segunda esposa, e Ivana estaba furiosa.

Entre ambas hubo un enfrentamiento épico cuando Ivana vio a Marla esquiando en las pistas de Aspen.

Su desagradable separación inspiró la película de 1996 El Club de las Primeras Mujeres, en la que Ivana tuvo un cameo donde pronunció su frase clásica… «No te enojes, así se consigue todo».

Los Trump fueron una pareja con mucho poder en Nueva York en las décadas de 1980 y 1990 antes de la traición del expresidente. En un libro que escribió en 2017, dijo que hablaba una vez a la semana con el ex mandatario. «Le sugiero algunas cosas», dijo al periódico.

«Hablamos antes y después de sus apariciones públicas y él me pregunta qué pienso de sus actos» y agregó: «Él es muy franco. Simplemente, habla tal y como es».

Tras su difícil y millonario divorcio, llegó la amistad hasta el punto que Donald ofreció a su primera esposa ser embajadora de Estados Unidos en la República Checa. puesto en su país de origen que ella rechazó.

¿Quién era?

Ivana nació en Checoslovaquia en 1949. Prodigio del esquí y modelo en su juventud.

Obtuvo pasaporte austriaco gracias a su habilidad sobre los esquíes lo que le permitió salir del bloque comunista del Este, primero a Canadá y luego a los Estados Unidos.

Cuando su exmarido cumplía ni un año como presidente de Estados Unidos, Ivana publicó el libro Criando a los Trump, donde relata cómo educó a sus hijos.

«A ellos les enseñé las lecciones más importantes de la vida: la lealtad, la honestidad, la integridad y la unidad».

En las páginas de su autobiografía, se define como una «madre leona» y se lleva el crédito de tener unos hijos tan estupendos.

«Todos quedan maravillados cuando les digo que no había magia en su educación. Yo era una madre dura y cariñosa que les enseñó el valor de un dólar, a no mentir, engañar, robar, y a respetar a los otros».

Cuando la preguntaban los medios norteamericanos por qué no se llevaba bien con Marla Maples, segunda esposa de Trump y madre de su cuarta hija, y sí con Melania, Ivana respondía: «Porque una no es nadie y la otra es la primera dama».

Como autora firmó bajo su nombre tres novelas, un libro de autoayuda y una autobiografía dedicada a sus hijos.

Janet Yucra

Con información de agencias, CNN y ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog