Militares inutilizan avión «invasor» número 21 de este año, en el estado Apure

///
1 minuto de lectura

Las autoridades de Venezuela inutilizaron el avión «invasor» número 21 relacionado con el narcotráfico en lo que va de 2022, esta vez en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB inutiliza el avión número 21 del año 2022, el cual violó flagrantemente, a baja cota, el espacio aéreo venezolano del estado Apure, tratando de burlar los radares», detalló el militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Hernández Lárez aseguró que la aeronave derribada no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Este fin de semana, el funcionario informó de la destrucción de la aeronave número 20, en similares circunstancias.

El pasado 14 de julio, también ofreció información sobre la destrucción del avión número 19 del año, igualmente, en el estado Apure.

Lea también: La Fiscalía de Perú abre cuarta investigación preliminar contra Castillo

Entonces, Hernández Lárez insistió en que «Venezuela es territorio de paz» y que la FANB «no permitirá la violación flagrante e impune» del territorio «por parte de grupos o personas extranjeras» que ingresen al país «sin permiso».

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog