Fundaredes alerta que el estado Zulia es la región más peligrosa de Venezuela

//
1 minuto de lectura

El estado Zulia es la región fronteriza más violenta de Venezuela por su «elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados», aseguró este viernes la ONG Fundaredes.

«La violencia continúa siendo protagonista en las entidades fronterizas de Venezuela y al cerrar la primera mitad del año 2022, el estado Zulia se mantiene liderando el recuento y documentación de hechos violentos que adelanta FundaRedes, principalmente por su elevada incidencia de homicidios y enfrentamientos armados.

El estado Bolívar se ubica como la segunda entidad más violenta de los espacios fronterizos. Mientras que para este mes el estado Falcón ocupa el primer lugar en desapariciones y/o secuestros, desplazando a Táchira, que hasta hoy había ocupado esta posición», dice el informe

La organización documentó 18 homicidios en el Zulia durante junio pasado, 8 más que en el segundo estado más violento del país, Bolívar, fronterizo con Brasil, que registró 10 asesinatos.

Los hechos violentos, indicó Fundaredes en un informe, se han convertido en «sucesos cotidianos para los habitantes» de Zulia, donde, además, dos efectivos militares fueron víctimas de minas antipersonales, «causándoles graves heridas e incluso amputaciones».

Lea también: Karim Vera: Ley de Zonas Económicas Especiales «es un parapeto» que tiene seis años en mora en Táchira

La ONG computó también siete enfrentamientos en esa región petrolera, casi todos en su capital, Maracaibo, y en el municipio Miranda, donde los «cuerpos de seguridad constantemente chocan con algunas de las múltiples organizaciones delincuenciales que han proliferado en la zona».

Además, se han detectado redes activas de prostitución infantil en varios sectores de Maracaibo, que operan en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Las autoridades regionales, aseguró el informe, han rescatado a «más de 50 menores entre los 14 y 17 años de edad, quienes han sido víctimas tanto directa como indirectamente de esta deleznable práctica delictiva».

La organización también registró, el mes pasado, siete homicidios en el estado Táchira, tres en Falcón, dos en Amazonas y dos en Apure, todos ubicados en los confines del territorio nacional.

Janet Yucra

Con información de Fundaredes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog