Canela en infusión para desinflamar el abdomen

Canela en infusión para desinflamar el abdomen

3 minutos de lectura

La canela es una especia aromática muy conocida por sus propiedades medicinales, caracterizándose por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica y anticancerígena

Mantener un abdomen plano puede ser una tarea complicada. En ocasiones, su estado no siempre depende de la cantidad de grasa que se pueda encontrar en él y que, por lo tanto, se relaciona con el sobrepeso o la obesidad. Para desinflamar el abdomen prepara esta canela en infusión.

La canela (Cinnamomum zeylanicum) no solo es una especia muy apreciada en todo el mundo sino que cuenta con una larga tradición en la medicina ayurvédica de la India y se ha utilizado durante siglos en China para aliviar resfriados y problemas digestivos, así como molestias ginecológicas.

En la actualidad se usa sobre todo como antiinflamatorio, para mejorar la función cognitiva y como regulador del metabolismo.

Canela en infusión

Existen otros factores que hacen que el estómago se inflame y no pueda verse delgado. La mayoría de las veces, esta distensión viene acompañada de la sensación de pesadez, flatulencias y dolor.

Además de la mencionada, entre las causas más comunes de este padecimiento están el dormir mal, la falta de movimiento o ejercicio, el comer rápido o que los alimentos no sean nutritivos, ingerir excesivamente productos con mucha fibra y tener intolerancia a la lactosa o la fructosa.

Según Mayo Clinic, es preciso ir al médico en tanto no mejore la condición y se presenten síntomas como diarrea, dolor abdominal severo, heces con sangre, cambios en el color o la frecuencia de las heces, pérdida de peso involuntaria, molestias en el pecho y pérdida de apetito.

Para reducir la inflamación del abdomen es posible recurrir a una serie de productos naturales, los cuales, deben ser consultados con el médico antes de ser ingeridos. Entre estos, se encuentran las infusiones pues, al ser elaboradas con plantas medicinales, logran transmitir efectos positivos para reducir esta afección.

Un ejemplo de dichas infusiones es aquella compuesta por canela. Esta, según el portal especializado Cocina Fácil, es efectiva para reducir la inflamación y se puede aprovechar siguiendo el siguiente procedimiento:

  • En una olla pon a hervir alrededor de 250 mililitros de agua.
  • Una vez comience a burbujear añade media cucharada de canela en polvo.
  • Baja del fuego, tapa y espera a que infusione por media hora.
  • Cuela y agrega un poco de miel si se desea para endulzar un poco.
  • Beber un poco en las mañanas y otro poco en las noches antes de acostarte.

Si se posee la canela en ramas se puede realizar el mismo procedimiento poniendo media rama en el momento en que el agua hierva. En esta ocasión, no se espera media hora, sino 45 minutos para que las propiedades de la canela impregnen el agua.

Otras infusiones que ayudan a desinflamar el abdomen, según el portal especializado en belleza Vogue, son:

  • Infusión de jengibre: su preparación es igual a la de la canela, la diferencia, es el cambio del producto. Además, se le puede agregar un poco de limón para potenciar sus efectos. Esta, también ayuda a aminorar las náuseas, el reflujo y la acidez gástrica.
  • Infusión de cúrcuma: esta planta también se prepara igual que las demás y es uno de los desinflamatorios más conocidos del mercado. Si se desea, como elemento diferenciador, se puede usar leche vegetal en vez de agua.

El portal especializado Mejor con Salud también mencionó algunas infusiones que ayudarían a disminuir la hinchazón estomacal:

  • Manzanilla: un artículo publicado por la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, citado por el mismo medio explica que esta puede ser usada casi para cualquier afección estomacal. Ayuda a acelerar la digestión y a tratar el vientre inflamado.
  • Menta: se aconseja que las infusiones con esta planta sean consumidas después de cada comida, de este modo, favorecerá la digestión, previniendo la hinchazón del abdomen. Se le puede añadir un poco de limón o miel para mejorar su sabor.
  • Laurel: en este caso lo mejor es usar siempre las hierbas frescas, así, se verá beneficiado el abdomen, especialmente, cuando se encuentra inflamado.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog