Balance general del municipio Crespo ante las precipitaciones ocurridas los días 17 y 18 del mes de Julio

1 minuto de lectura

El alcalde Bolivariano Julio Garcés, en compañía del equipo operativo del municipio Crespo, presentó el balance general motivado a las inspecciones realizadas tras las cesantes lluvias ocurridas en los recientes días, producto de las ondas tropicales presentadas en el país.

El equipo que continuamente realiza las inspecciones diarias está conformado por Protección civil (Municipal y estadal), Milicia Bolivariana, Desarrollo Social, Concejales del municipio y demás directiva de la alcaldía, en compañía de las direcciones de gobernación, en el cual cada uno visita los sectores afectados para dar lo más pronto posible una positiva repuesta ante lo sucedido.

Se determinó tras los recorridos realizados que los sectores afectados sumas a 13 en total entre ambas parroquias, dejando como resultado 71 familia y 63 viviendas afectadas, también se tiene 4 fallas de bordes en la carretera principal Duaca Aroa (Yaracuy) como nudo critico los sectores Limoncito, Caraquita y Campo Solo.

Conjuntamente con la dirección de defensa Integral se pronuncian las estrategias para prevenir otra situación de desastre posible, en cuanto a la vía nacional Duaca-Aroa frontera con el municipio Bolívar del estado Yaracuy, se hace la restricción del paso vehicular con carga pesada, por su parte el llamado de atención a la desforestación ya que hoy se ve el resultado de las consecuencias ante esos hechos, y de igual forma el llamado es a las familia de alejarse de las quebradas.

Por otro lado, en el sector las Malvinas de la parroquia Buenaventura Freites, ya se encuentra un equipo de trabajo realizando el levantamiento de la capa asfáltica ya que el agua logro remover 300 mtrs del mismo.

El alcalde Julio Garcés agradece a la comunidad en general que ha prestado apoyo a estas familias afectadas y especifica que aún están recibiendo llamadas y agendando sectores para levantar progresivamente su inspección, y hace el llamado de mantener la comunicación en todos los espacios.

Infofmación Cortesía: Alcaldía del Municipio Crespo

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog