Superliga Profesional de Baloncesto: Resultados del domingo 24 de julio

3 minutos de lectura

La jornada de este domingo 24 de julio de la Superliga Profesional de baloncesto de Venezuela tuvo los siguientes resultados:

Conferencia Occidental

  • Toros 69 vs Guaros 95

Guaros de Lara consiguió su segunda victoria de la temporada venciendo 95-69 a Toros de Aragua en el Gimnasio ‘Rafael Romero Bolívar’ ​en la Superliga Profesional de Baloncesto.

El más destacado de los larenses fue el cubano Neysser Coutin con 25 puntos, 5 rebotes, 3 triples y 2 bloqueos.

Otros tres jugadores aportaron buenos números para el triunfo de Guaros, Anderson Alcalá llegó desde la banca para aportar 15 puntos, con 3 triples, el cubano Marlon Díaz, fue determinante con 12 puntos y 7 rebotes y Yoeser Valera lideró al equipo con 6 asistencias.

En el partido debutó José Vargas Jr, hijo del ex capitán de la Selección Nacional de Venezuela José “Grillo” Vargas, siendo así la primera pareja padre/hijo en jugar en una misma temporada.

  • Llaneros 65 vs Centauros 74

Centauros de Portuguesa se llevó el triunfo sobre Llaneros de Guárico en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros por 65-74 en la Superliga Profesional de Baloncesto.

Dos jugadores fueron los más resaltantes del juego para Centauros, Juan Arengo sumó 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; Kelvin Peña aportó 10 unidades, 3 rebotes, una asistencia y logró 2 recuperaciones.

  • Gaiteros 75 vs Trotamundos 77

Trotamundos de Carabobo continuó su racha de victorias en la presente edición de la SPB al derrotar a Gaiteros del Zulia por marcador de 75 por 77, de la mano de una gran actuación de Néstor Colmenares.

En un duelo apasionante, estos históricos equipos del baloncesto venezolano llevaron las emociones al límite, incluyendo un tiempo extra. Con parciales de 24-21, 13-11, 12-19, 17-15 y 9-11, el “Expreso Azul” supo volver en el marcador luego del dominio de los furreros durante la primera mitad del cotejo.

Conferencia Oriental

  • Gigantes 90 vs Marinos 60

Gigantes de Guayana se impuso 90-60 a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Hermanas Colmenárez en la Superliga Profesional de Baloncesto.

Gigante dominó desde el inicio llevándose el triunfo del primer cuarto el primer cuarto 24-8, luego con un contundente 26-9 en el segundo cuarto que le permitía irse al descanso arriba 50-17.

El tercer cuarto lo ganaba Marinos 21-19, mientras que el cuarto período también lo ganaba la visita 22-21, para dejar el definitivo 90-60.

  • Taurinos 79 vs Cangrejeros 80

Cangrejeros de Monagas derrotó 80-79 a Taurinos de Aragua en el gimnasio «Mauricio Jhonson» de Maracay en la Superliga Profesional de Baloncesto.

Cangrejeros contuvo y ganó el primer cuarto. Tras una pareja primera parte que finalizaba a favor de la casa 35-34, Cangrejeros comenzaba a tomar distancia encabezados por sus importados.

Restando 2:18 minutos los monaguenses 80-71 y parecía asegurarse el triunfo. Pero Taurinos insistió, triple de Quintin, seguido de doble y triple de Martín Escobar, ponían el juego 80-79 al entrar al último minuto de acción.

Taurinos tuvo el balón para ganar el partido, pero Steven Quiroz falló desde el perímetro y la visita se llevó el triunfo.

  • Gladiadores 80 vs Guaiqueríes 82

Gladiadores de Anzoátegui cedió en un intenso choque oriental ante Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos con pizarra de 82-80

El arranque del encuentro entre la Armadura Anzoatiguense y la tribu insular fue parejo, con el 39-38 favorable a la visita en el medio tiempo.

La primera mitad fue emotiva para el público presente en el estadio, con el ingreso como titular del exNBA y leyenda del baloncesto nacional, Óscar Torres, quien disputó seis de los 20 minutos iniciales.

Después de un toma y dame en el tercer cuarto, Guaiqueríes comenzó arriba el último parcial con pizarra de 59-54. Sin embargo, Gladiadores no bajó los brazos y luchó hasta el final, que dio como resultado el 82-80 definitivo para el conjunto verde.

TABLAS DE POSICIONES

Curadas | Vía SPB 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog