Amaranto: aumenta la masa muscular y reduce el colesterol

Amaranto: aumenta la masa muscular y reduce el colesterol

2 minutos de lectura

El amaranto está considerado como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano debido a sus fantásticas propiedades

El amaranto es un pseudo cereal ancestral, su cultivo se remonta a más de siete mil años. Su consumo fue prohibido por los españoles, debido a que las culturas Mayas y Aztecas lo usaban como parte de sus rituales. Hoy en día se cultiva en Ecuador, México, Perú, Bolivia, India, China, Rusia, Alemania y Norteamérica.

Es común encontrar un sinfín de dietas en internet que aseguran, que por medio de ellas se logrará tener el cuerpo deseado; sin embargo, y pese a que son más las personas que anhelan bajar de peso, hay otras que no se encuentran a gusto con su apariencia física, ya que su índice de masa corporal (IMC) está por debajo de estatura y edad.

Para aumentar masa muscular de manera saludable, es indispensable llevar una dieta rica en proteínas de la mano de ejercicios físicos, de resistencia y peso. Lo mejor es acudir a un nutricionista que brinde un plan de alimentación adecuado teniendo en cuenta su edad, su peso y si padece o no de alguna enfermedad.

Es común que las personas que desean bajar de peso tengan los niveles de colesterol en la sangre elevados o que estén al límite. Esta sustancia cerosa es necesaria en cantidades adecuadas para producir células y hormonas, según explica el portal de salud y medicina Medlineplus. El cuerpo se encarga de producir toda la sustancia que el organismo requiere; sin embargo, el colesterol está presente en algunos alimentos de origen animal.

Cuando el cuerpo tiene niveles elevados de esta sustancia y no puede hacer uso de toda, se acumula en la sangre, ocasionando complicaciones como un infarto, ya que la grasa impide la libre circulación, haciendo que las arterias se taponen.

“Si se tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias presentes en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de los vasos sanguíneos; esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, ya que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”.

El portal Tua Saúde menciona las propiedades del amaranto y la importancia que tiene para ganar masa muscular, pero también, para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Amaranto

El amaranto reduce los niveles de colesterol “malo” en la sangre, gracias a que contiene ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico; además, su alto contenido de fibra soluble e insoluble, permite que las arterias se limpien de forma natural.

Gracias a su alto contenido de proteína y potasio, se puede consumir, luego de haber hecho una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular. El amaranto no contiene gluten y es rico “en proteínas de buena calidad, fibras, vitaminas y minerales, como el calcio y el zinc”.

Este cereal se puede agregar en postres, mezclas para pancakes o para agregarlo al yogur o la leche y reemplazarlo por los cereales convencionales que, por lo general, están cargados de azúcar, conservantes y aditivos perjudiciales para la salud.

Este producto se puede adquirir en tiendas naturistas, por internet o se puede conseguir en algunos supermercados de cadena. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina A, C y E y minerales como el selenio; este fortalece el sistema inmune, previniendo enfermedades como gripe o las que afectan el sistema respiratorio.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog