Caléndula: desinflama la piel y regula la glucosa naturalmente

Caléndula: desinflama la piel y regula la glucosa naturalmente

1 minuto de lectura

La caléndula es una planta que tiene múltiples beneficios que pueden combatir varias afecciones

La caléndula es una planta que tiene múltiples beneficios, sirve para aliviar síntomas en la piel causados por irritaciones o inflamaciones en la misma. Pero sus propiedades no se quedan allí, de acuerdo con el portal Tua Saúde, esta hierba por sus hojas color naranja, actúa sobre el sistema inmune y ayuda a evitar la aparición de enfermedades hepáticas.

En el artículo revisado por Manuel Reis, se precisa que al tener efectos antiinflamatorios ayuda a la hinchazón de la dermis, que puede ser provocada por agentes extraños o por acné.

Entre tanto, asegura que la caléndula también contribuye en la buena circulación de la sangre, estimulando la cicatrización de una herida. Tambien regula de los niveles de azúcar en la sangre, ya que una persona con glucosa excesiva en el torrente sanguíneo puede presentar hiperglucemia y otras enfermedades.

Caléndula

Al ser una planta con propiedades antioxidantes, la caléndula es rica en carotenoides y alcaloides que erradican los radicales libres.

En la lista de beneficios, se encuentra la protección que le brinda el hígado, luego del alto consumo de fármacos que pueden deteriorar su estructura. No obstante, esta planta se puede usar como una loción desinflamatoria:

Modo de preparación

1-Hierve una taza de agua.

2-Luego de su ebullición, incorpora unas hojas de caléndula.

3-Pasados unos minutos, baja del fuego, deja enfriar y lava muy bien la cara.

Es importante saber si hay una reacción alérgica tras su aplicación, por lo que antes de usarla, se recomienda consultar con un dermatólogo.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog