Barras de avena: deliciosa receta para consentir a tu familia

Barras de avena: deliciosa receta para consentir a tu familia

1 minuto de lectura

Consiente a tu familia con este snack saludable de barras de avena como opción

Con el inicio de las vacaciones es posible que el costo de la despensa se eleve un poco más de los normal, ya que los pequeños y familiares cercanos estarán más presentes en el hogar. Sobre todo, puede resultar caro el costear esos momentos entre comida donde se suelen abrir botanas para apaciguar el hambre. Sin embargo, una opción más sencilla es preparar snacks saludables hechos en casa. Así que animate y prepara unas deliciosas barras de avena.

Las barras de avena son una deliciosa opción porque, aparte de ser muy sencillas de preparar, también llevan ingredientes que son muy nutritivos y le dan una sensación de saciedad al estómago; así como son una opción mucho más saludable. También son muy sencillas de llevar a todas partes si tienes planeadas actividades con tu familia por su ligera consistencia.

Barras de avena

Aparte de ser una receta sencilla es muy adaptable, puesto que puedes cambiar algunos ingredientes por otros que tengas en casa o adaptarlos al gusto de quien sea tu invitado. Finalmente, como un consejo para darle más sabor, te recomendamos hornear o tostar la avena y los frutos secos para darles un toque único. Sin más, vamos con la receta para preparar unas barras de avena deliciosas.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de avena
  • 1 taza de almendras tostadas
  • 200 gramos de dátiles
  • ¼ de taza de crema de almendras o maní
  • ¼ de taza de miel de tu preferencia
  • ¼ de taza de blueberries deshidrataos

Preparación:

1-En una olla calienta ligeramente la crema junto con la miel y revuelve bien.

2-Enseguida, procesa los dátiles en una licuadora y mézclalos con la crema y la miel de la olla.

3-Ahora agrega todos los ingredientes de manera uniforme y colócalos en una bandeja (previamente engrasada o con papel para hornear), aplasta bien la mezcla y refrigera por un par de horas o hasta el día siguiente.

4-Corta entre 6 y 8 porciones y envuelve cada una en un papel encerado para poder llevarlas a donde quieras.

Y, ¡listo! Tendrás un snack sano para consumir durante toda la semana. Como recomendación, puedes cambiar algunos ingredientes para variar la receta; por ejemplo, cambiar los dátiles por chispas de chocolate; o las almendras por nueces o pistaches; los blueberries por arándanos o pasitas; y, finalmente, usa la crema de fruto seco que más te guste.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog