MLB: Aaron Judge iguala a Babe Ruth con 41 jonrones antes de agosto

3 minutos de lectura

Chicago (EE.UU.), 29 jul (EFE).- Aaron Judge conectó dos jonrones este viernes en el triunfo de los Yanquis de Nueva York contra los Reales de Kansas City (11-5) y empató la marca de Babe Ruth de 41 cuadrangulares antes del final de julio, en una jornada de Grandes Ligas en la que los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez lanzaron a los Astros de Houston a base de batazos.

Los Yanquis siguen al mando de la Liga Americana con un balance de 68-33, perseguidos por los Astros (66-35), mientras que, en la Nacional, los Dodgers, que vencieron 5-4 a los Colorado Rockies, son primeros (67-32) por delante de los Metros de Nueva York (62-37).

YANQUIS 11-5 REALES

Aaron Judge sigue intratable y, con sus dos batazos de vuelta completa, alcanzó los 41 jonrones para unos Yanquis que sumaron su segunda victoria en dos días frente a los Reales, tras sus dos derrotas seguidas padecidas contra los Metros.

Judge es el tercer jugador de los Yanquis capaz de superar la barrera de los 40 cuadrangulares antes del final de julio y se sumó a leyendas como Babe Ruth y Roger Maris, según estadísticas facilitadas por la MLB.

En la historia de Grandes Ligas, solo doce jugadores lograron una marca de este nivel y Judge está a cuatro del récord absoluto, 45, compartido por Barry Bonds y Mark McGwire, de acuerdo a la fuente mencionada.

Y es que su segundo jonrón desató la locura en el Yanqui Stadium, pues fue un Grand Slam que encarriló definitivamente la victoria de su equipo.

ASTROS 11- 1 MARINEROS

Los cubanos Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, con dos y un jonrón, respectivamente, enseñaron su poderío al bate y guiaron a los Astros hacia un contundente triunfo por 11-1 ante los Marineros.

Los texanos, que llegaron a la serie con Seattle tras perder tres partidos consecutivos, recuperaron sensaciones guiados por sus estrellas cubanas. Díaz acumula ocho cuadrangulares este año, mientras que Álvarez celebró ya 30.

A la fiesta de los Astros se sumó también el hondureño Mauricio Dubón, quien conectó el cuarto jonrón de su temporada.

MEDIAS ROJAS 1- 4 CERVECEROS

Brandon Woodruff ponchó a nueve y solo concedió cuatro hits en 6.1 entradas e impulsó el triunfo por 4-1 de los Cerveceros de Milwaukee en Fenway Park.

Frustró la buena actuación de Austin Davis, quien ponchó a cuatro en 1.1 entradas con un solo hit concedido.

Un doble impulsador de Alex Verdugo había permitido la carrera del puertorriqueño Christian Vázquez, quien igualó 1-1 el juego en la sexta entrada, pero los Cerveceros encarrilaron su triunfo en la séptima, gracias a un sencillo de Christian Yelich que impulsó la carrera de Tyrone Taylor.

ROCKIES 4-5 DODGERS

El mexicano Julio Urías permitió cuatro hits y ponchó a cuatro en siete entradas en el montículo y los Dodgers vencieron 5-4 en el segundo partido de su serie contra los Rockies de Colorado.

Tras el tremendo 13-0 del jueves, los Dodgers repitieron triunfo con un arranque contundente, impulsado por los jonrones de dos carreras de Will Smith y de Trayce Thompson en la primera y segunda entrada, respectivamente.

Una buena actuación de Randal Grichuk al bate permitió a los Rockies matizar la derrota y acercarse hasta el 4-5 en la noventa entrada, pero era demasiado tarde para evitar el revés.

PADRES 10-1 MELLIZOS

Blake Snell ponchó a siete en seis entradas y los Padres de San Diego vencieron por paliza a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Manny Machado, con su decimoséptimo jonrón del curso, y el colombiano Jorge Alfaro, con su séptimo del año, lanzaron al equipo californiano con el bate.

Para los Mellizos fue la tercera derrota consecutiva.

– Otros resultados:

Reds 2-6 Orioles

Marlins 4-6 Mets

Piratas 2-4 Filis

Nacionales 2-6 Cardenales

Azulejos 2-4 Tigres

Rayos 1-4 Guardianes

Bravos 5-2 Diamondbacks

Medias Blancas 3-7 Atléticos

Angels 1-7 Rangers . EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog