El jengibre y su incidencia en el sistema inmune y la presión arterial

El jengibre y su incidencia en el sistema inmune y la presión arterial

2 minutos de lectura

El jengibre es uno de los alimentos más efectivos para cuidar nuestro sistema inmunológico

El jengibre es una raíz con muchas propiedades medicinales para nuestro organismo. Los expertos aseguran que es perfecto para hacer que nuestro sistema inmune actúe de forma eficaz para combatir todo tipo de virus y bacterias.

El jengibre es un alimento usado no solo en la preparación de comidas, sino también para combatir enfermedades como el colesterol alto, la gastritis y los resfriados.

Entre sus propiedades se encuentran las antiinflamatorias, anticoagulantes, expectorantes, astringentes, entre otras.

El jengibre

La presión arterial alta y otras afecciones

El portal citado responde a las preguntas más comunes sobre el consumo de jengibre en uno de sus artículos revisado por la nutricionista Tatiana Zanin.

Las personas que suelen tener su tensión alta, deben consumir jengibre bajo indicaciones médicas, pues este puede alterar el tratamiento en el que se encuentran. Asimismo, este alimento puede aumentar las defensas del cuerpo protegiéndolo de cualquier infección.

Ante el comentario popular sobre el jengibre como alimento que contribuye en la pérdida peso, el portal explica que sí es útil, porque ayuda a acelerar el metabolismo. Sin embargo, y como en todas las dietas, al acompañarlo con actividades físicas y una dieta balanceada, los resultados pueden ser mejores. Por último, su consumo puede reducir los dolores de cabeza.

Dolores de cabeza

Tal y como lo señala MedlinePlus, la migraña es un dolor de cabeza que se debe a la función irregular del cerebro, que se puede desencadenar en vómito o una alta sensibilidad a los rayos de luz.

Las principales causas es que se debe al estrés, a olores penetrantes como las colonias o a los perfumes, al consumo excesivo de alcohol o a la ansiedad, entre otros.

El jengibre

Una mujer con dolor de cabeza por consumo de alcohol

Es importante entender que la ansiedad en algunas personas es diagnosticada como trastorno que perjudica la cotidianidad y necesita de un acompañamiento de un terapeuta.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS) los dolores de cabeza frecuentes se denominan cefaleas. Surgen de un trastorno del sistema nervioso, causado por muchos otros problemas de salud. Es común en quienes se encuentran en el rango de edad de 18 a 65 años.

Es importante aclarar que de acuerdo con la OMS, la migraña se considera una cefalea; pero no es la única que existe, la cefalea tensional o en brotes son parte de estas intensas jaquecas.

Además, asegura que las cefaleas no son diagnosticadas comúnmente porque es un reducido grupo poblacional que es atendido por esta afección y no reciben un tratamiento adecuado.

Cabe señalar que se subestima esta enfermedad, ya que no provoca muertes ni contagios, precisa la organización, concluyendo que las personas no están informadas sobre este problema que afecta a todo el mundo.

“Las tasas bajas de consulta en los países desarrollados pueden indicar que muchos enfermos desconocen la existencia de tratamiento eficaz”, asegura la OMS.

¿Cuáles son los efectos secundarios del jengibre?

El jengibre puede producir reacciones alérgicas en algunas personas, por lo que no se recomienda su uso ni su consumo. Además, como se indicó anteriormente, puede ser contraproducente para personas que tengan la presión alta. A lo anterior se suman las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Té de jengibre

El té de jengibre acompañado con piña ayuda al organismo a quemar calorías y aporta al buen funcionamiento del sistema digestivo, explica Tua Saúde.

Cuando un alimento o bebida aporta beneficios al tracto digestivo, lo hace combatiendo el estreñimiento, que es el endurecimiento en las heces, causando una dificultad para evacuar.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog