Ceder territorios a Irán nunca podrá garantizar la soberanía nacional, asegura el MAS

///
1 minuto de lectura

El anuncio sobre la presunta negociación entre Nicolás Maduro y el gobierno de Irán, a través de la cual se le cederían un millón de hectáreas a ese país, fue rechazado por la directiva del Movimiento al Socialismo (MAS).

“No creemos que realizando cualquier proyecto de tal magnitud con un país tan distinto al nuestro, supuestamente para garantizar la soberanía alimentaria, pueda ser en beneficio de los venezolanos”, dijo María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS.

En la rueda de prensa de los lunes, la dirigente afirmó que «en los últimos 20 años se acabó con el aparato productivo nacional y luego se desechó la mano de obra venezolana, así como también el desarrollo del campo por parte de los venezolanos».

«Se anuncia este convenio que no está determinado y del que no han dado mayores explicaciones después de años de difícil trato que se le da al agro en Venezuela”, alertó.

«Ceder más de un millón de hectáreas a un gobierno extranjero nunca podrá garantizar la soberanía nacional”, ratificó.

Lea también. Fiscal acusa a Cristina Fernández de «extraordinaria» matriz de corrupción

Reanudación de relaciones con Colombia

María Verdeal también se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela, donde “existe una frontera viva que nunca debió cerrarse”.

Esta situación afectó el intercambio comercial y el tema consular y las diferencias entre Iván Duque y Nicolás Maduro “parecieran hasta más personales que los problemas que pudieran tener ambas naciones”, dijo.

“Considerar la posibilidad de una apertura formal de la frontera solo como una oportunidad de sumar aliados ideológicos y no en beneficio de los pueblos de Colombia y Venezuela es un error y debe ser rechazado por todos”, advirtió.

Diáspora dolorosa

Verdeal lamentó la pérdida de vidas de venezolanos quienes decidieron atravesar los caminos más intrincados en búsqueda de un mejor futuro, sin que hasta ahora exista una respuesta por parte del gobierno. “Se habla que en la actualidad, aproximadamente de 10 niños que cruzan la selva del Darién, 8 son venezolanos”, lamentó.

“Los venezolanos están huyendo de la miseria, del hambre, de la falta de empleo y como suele hacer este gobierno, justifica que no tiene ninguna responsabilidad en el caso, sino que se trata de una oferta engañosa del imperio para que los venezolanos arriesguen la vida y crucen las fronteras”, enfatizó.

Janet Yucra

Con información de prensa MAS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog