Galletas de arroz: deliciosas y crujientes fácil de preparar

Galletas de arroz: deliciosas y crujientes fácil de preparar

1 minuto de lectura

Si estás buscando una receta sencilla, rápida y deliciosa, prepara estas galletas de arroz

Las galletas de arroz se han convertido en una de las alternativas favoritas; tanto, que han ganado buen espacio en los anaqueles de los supermercados. Sin embargo, lo que las industrias no quieren que sepas es que es una receta muy sencilla de preparar en casa con muy poco y comunes ingredientes.

Este snack tiene la propiedad de ser una carbohidrato muy ligero y muy bajo en su contenido calórico que, además, por su toquecito salado puede ir perfectamente acompañado de diferentes toppings, ya sean dulces o salados; naturales o un poco más “artificiales” como cremas de frutos secos o mermeladas. Así mismo, lo puedes acompañar de proteínas como atún o salmón.

La ventaja de estas galletas de arroz es que pueden sustituir carbohidratos más pesados como el pan empaquetado, bolillos, torillas, tostadas, etc. De esta manera, son una alternativa perfecta para seguir cuidando tu figura en estas vacaciones de verano sin tener que “castigarte” y dejar de comer la comida o postres que más se te antojan.

Galletas de arroz

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco crudo
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Miel

Preparación:

1-Pon el arroz en una olla, deja hervir por unos 20 minutos y deja enfriar.

2-Una vez frío, escurre el arroz y sepáralo en dos porciones iguales. A una le pondrás sal y a la otra, déjala sin sabor.

3-Precalienta el horno a 180°C.

4-Coloca papel para hornear sobre una bandeja y, con una cuchara, agrega el arroz en forma de medallones. Recuerda dejar algunos centímetros entre cada galleta.

5-Cocina por 45 minutos o hasta que las veas crocantes y doraditas.

6-Saca del horno, pon un poco de miel a la tanda de galletas sin sal antes de que se enfríen.

Y, ¡listo! Las saladas las puedes acompañar con queso, aguacate, atún, etc. Mientras que las dulces puedes agregarles fruta o alguna crema de fruto seco de tu preferencia.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog