Sonia Manzano publica libro sobre efectos de la revolución cubana en niños

2 minutos de lectura

Washington, 2 ago (EFE).- Sonia Manzano, que por 44 años dio vida a María en el popular programa infantil «Plaza Sésamo», celebró este martes la publicación de su nuevo libro de ficción «Coming Up Cuban», que cuenta el impacto que la revolución cubana de 1959 tuvo en cuatro niños.

Manzano, de 72 años, señaló este martes en su cuenta de Twitter que está emocionada de dar a conocer hoy las historias de Ana, Miguel, Zulema y Juan para un público adolescente, basadas en hechos reales tras la revolución.

Publicado en inglés por Scholastic Inc, el libro de 301 páginas describe los caminos que tomaron cuatro niños, tanto en la isla como fuera de ella, tras la revolución encabezada por Fidel Castro.

Manzano, nacida de una familia puertorriqueña en el Bronx de Nueva York, dijo en una entrevista con Connie Reid de la plataforma YA Books Central, que la inspiración provino de sus lecturas sobre la operación Pedro Pan, por la que miles de niños cubanos llegaron a EE.UU. a inicios de la década de 1960 en su huida del régimen castrista.

«La iniciativa me hizo pensar cómo otros niños pueden haber sido tratados o reaccionaron a las circunstancias nuevas y repentinas causadas por la revolución», dijo Manzano, 15 veces ganadora de Premios Emmy como miembro del elenco de «Plaza Sésamo».

La autora sostuvo que una de las escenas más difíciles y emocionantes en la escritura del libro fue aquella en la cual uno de los personajes «debe procesar la noticia de la muerte de su padre».

En su comentario sobre el libro, Reid indicó que «en un tiempo tumultuoso de la historia, vemos los efectos duraderos de una revolución en La Habana, en el campo, en Miami y en Nueva York».

«A través de estas historias se nos recuerda que más allá de cualquier época tumultuosa, para siempre estamos conectados en nuestra humanidad», añadió.

La labor literaria de Manzano incluye una novela y tres libros infantiles uno de los cuales —»No Dogs Allowed», publicado en 2004— fue seleccionado por la Iniciativa General Mills para alentar a los niños a que lean.

En 2015 «Plaza Sésamo» anunció que Manzano se retiraría de «Plaza Sésamo» después de 44 años en el programa, pero ella retornó al papel de «María» en un show especial de televisión que celebró el 50 aniversario del programa infantil. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog