«En cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas»: Maduro acerca del oro venezolano en Londres

///
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro criticó este miércoles la decisión de la justicia británica a favor de Juan Guaidó, en relación con el oro depositado en el Banco de Londres. Dijo que se trató de una acción de “piratería y robo”.

«El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, porque en cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. ¡No hay respeto a la Ley!», dijo maduro, en un acto en el cual hizo un balance de los emprendimientos apoyados por su administración.

«Por un lado seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia», aseguró.

“Más temprano que tarde habrá justicia y recuperaremos nuestros activos en el exterior”, sentenció.

Lea también: «Mulas» de droga latinoamericanas pueblan cárceles de Hong Kong: también hay venezolanas

Asimismo, Maduro aprovechó para referirse al caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina.

Aunque la justicia argentina liberó a 12 de los 19 pasajeros, entre ellos más de 10 venezolanos, denunció «la pretensión de Estados Unidos de apropiarse ilegalmente de un avión».

“Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar un avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de ser secuestrado durante dos meses”, expresó.

Aseguró que «se trata de un avión de carga que cumplía una función fundamental en la vida y atención humanitaria de Venezuela».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog