Gastritis: aliviar el dolor tomando agua de papa

Gastritis: aliviar el dolor tomando agua de papa

1 minuto de lectura

La gastritis afecta a casi el 50 % de la población mundial. Esta afección genera inflamación y ardor en la boca del estómago

La gastritis es una de las afecciones más comunes en el abdomen. Esta enfermedad afecta la mucosa del estómago y produciendo su inflamación y dolor. Según la Organización Mundial de la Salud, esta molestia estomacal perjudica a casi a 50 % de la población mundial.

Quienes poseen esta aflicción y acuden al médico podrán ver en “la endoscopia una mucosa enrojecida con peladuras pequeñas o puntos rojos o lesiones pequeñas que sangran”, explica Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por ello, expertos han encontrado diferentes soluciones a este malestar. Uno de ellos son los jugos naturales o el consumo de algunos alimentos que ayudan a balancear el pH del estómago.

Gastritis

Algunos alimentos contienen propiedades digestivas para combatir el dolor y la inflamación, uno de ellos es la papa, pero esta vez el portal unCOMO reseñó un jugo de papa que ayudará especialmente a combatir la gastritis.

De acuerdo con el portal especializado, las papas controlan la gastritis, pues tienen propiedades que funcionan como protector de la mucosa gástrica. Por otro lado, tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, a su vez el jugo de papa ayuda como un tónico digestivo que alivia síntomas como náuseas, calambres o malestar general. También al poseer propiedades alcalinas ayuda a regular la acidez estomacal.

Por último, la papa aumenta las defensas, por lo que resulta un excelente estimulante del sistema inmunológico.

Es preciso resaltar que si se padece de gastritis es fundamental acudir al médico para recibir atención especializada y tratamiento experto. El jugo de papa puede servir como tratamiento adicional al recetado por el experto. Por último, antes de consumirlo se debe revisar con el médico para evitar complicaciones.

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

1-Lava muy bien las papas.

2-Llena de agua una olla y ponla a hervir. Cuando inicie el proceso de ebullición añade las papas y se deja cocer hasta que queden hervidas en totalidad.

3-Cuando estén listas quita la piel y cortalas en trozos.

4-Añade los trozos de papa en la licuadora y añade un vaso de agua, puede ser tomado de las sobras del agua hervida.

5-Bate hasta obtener un jugo y añade la cucharada de miel para darle un sabor agradable.

6-Este jugo se puede consumir al menos 2 o 3 veces por día.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog