Adultos mayores: conoce las 13 mejores vitaminas

Adultos mayores: conoce las 13 mejores vitaminas

1 minuto de lectura

Para evitar un déficit de vitaminas en los adultos mayores, se puede recurrir a complementos o tambén consumirlas de manera natural

Cuando los adultos mayores tienen dietas saludables, muchos de los cambios relacionados al envejecimiento, pueden revertirse o retrasarse, permitiendoles conservar sus funciones y vivir una vida plena e independiente. Sin embargo, existen algunos factores que interfieren en la absorción de los nutrientes y para sustituir está falta es necesario el uso de vitaminas para adultos mayores.

El estado nutricional del adulto mayor se relaciona con el proceso de envejecimiento y los hábitos alimenticios mantenidos durante toda su vida. Durante la tercera edad, se presentan cambios corporales, como el aumento de la grasa y la disminución del músculo, así como alteraciones metabólicas y alimentarias. De la misma forma, es frecuente la aparición de comorbilidades, es decir, que el adulto mayor padece cuando menos de dos enfermedades crónicas y/o agudas, lo que lleva a tomar diferentes fármacos, algunos de los cuales interfieren con la absorción de los nutrientes.

Adultos mayores

En la tercera edad el apetito y la cantidad de alimentos consumidos disminuyen debido a diversos problemas funcionales y al uso de algunos medicamentos. Es por ello, que si el adulto mayor no tiene una dieta adecuada o los alimentos consumidos no aportan los requerimientos mínimos, es necesario que su médico tratante le recete algunas vitaminas para adultos mayores.

Adultos mayores

Las vitaminas sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, independientemente de la edad de una persona. El ser humano es incapaz de producirlas, por lo que es necesario su aporte mediante una correcta alimentación durante toda su vida, dependiendo de la edad, algunas toman mayor relevancia. Son 13 las vitaminas necesarias o esenciales para un óptimo funcionamiento del cuerpo.

Las 13 mejores vitaminas para los adultos mayores

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Saber más…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog