Muere el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio

Muere el actor y cantante peruano Diego Bertie, según fuente de hospital en Lima

/
5 minutos de lectura

Muere el actor Diego Bertie de 54 años de edad, llegó sin vida al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores

Muere el actor Diego Bertie en la madrugada de este viernes, según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido el artista.

De acuerdo al comunicado, Bertie ingresó a ese centro de salud a las 4:10 de este viernes, hora de Perú y fue atendido por los médicos, que minutos después confirmaron el fallecimiento.

Poco antes, el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento, que consideran que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima y que fue auxiliado por los bomberos.

Tras conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura de Perú lamentaron el fallecimiento del artista.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

Muere el actor Diego Bertie
Muere el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio

Diego Felipe Bertie Brignardello fue un actor y cantante peruano.

Era hijo de Jaime Bertie Espejo y Enriqueta Brignardello Belmont. Hizo sus estudios escolares en el Colegio Markham; durante su juventud se inclinó a la actuación al ver los musicales Annie y Evita. Ingresó a la Universidad del Pacífico a estudiar Administración.

El 8 de marzo de 1997 se casó con Viviana Monge Valle Riestra, con quien tiene una hija llamada Aíssa nacida en 1998.

Carrera artística

Junto a sus compañeros de universidad formó un grupo pop rock llamado Imágenes, que en 1988 lanzó su primera producción discográfica llamado Nuestra Versión, del cual se desprenden éxitos como «Caras nuevas», «Los buenos tiempos» y «Una vez más»; abandonó sus estudios de administración para estudiar Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se inició en la actuación en la versión peruana musical Annie. Luego, en 1990, se inició en la televisión con novelas como El hombre que debe morir, Natacha y Canela.​

Bertie formó parte del elenco de producciones peruanas como Rosa de América, El hombre que debe morir, la segunda versión de Natacha, entre otras. Protagonizó las telenovelas Canela, Obsesión, Leonela, muriendo de amor y Cosas del amor.

Posteriormente estelarizó la telenovela venezolana Amantes de luna llena (2000) para Venevisión y Vale todo (2002) de Rede Globo y Telemundo.

En 2005 participó en las películas peruanas Una sombra al frente, Piratas en el Callao, y en la boliviana Los Andes no creen en Dios.

Bertie protagonizó la telenovela colombiana producida de Caracol Televisión, La ex en 2006 junto a Ruddy Rodríguez. El año siguiente participó en un episodio de Tiempo final.

En 2008 participó en la versión latina estadounidense de Desperate Housewives: Amas de casa desesperadas como Antonio.

En 2009 coprotagonizó la telenovela Bermúdez (telenovela) producida y emitida por Caracol Televisión. El año siguiente, de regreso a Perú, protagonizó «Los exitosos Gomes para Frecuencia Latina».

En 2013, continuó con su carrera en teatro en la obra «Duelo de ángeles». Seguidamente estelarizó el musical «La novicia rebelde» y debutó como director con la obra R y J.4​ Seguidamente actuó en «Los Locos Addams»: el musical.

Para 2015 se integró a la serie peruana «Al fondo hay sitio» de América Televisión.

En 2016 participó la telenovela peruana «El regreso de Lucas» para América Televisión y Telefe.

De 2017 a 2021, formó parte del elenco de la serie peruana «De vuelta al barrio» de América Televisión, interpretando a Luis Felipe Sandoval Martínez.

Carrera musical

En abril de 1986 Diego Bertie inició su carrera artística como cantante, formando junto a sus compañeros de la Facultad De Administración de la Universidad Del Pacífico, Aurelio «Chifa» García Miró en la batería, Hernán Campos en la guitarra y Dante Albertini en el bajo el grupo Pop Rock Imágenes. A fines de ese año la banda grabó los temas «A Distancia» y «Buenos Tiempos», este último se convirtió en un éxito durante el Verano de 1987, puesto que alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad de algunas emisoras de corte pop rock del país.

Ya que para sus miembros Imágenes era un pasatiempo y se dedicaban paralelamente a otras actividades (como en el caso de Diego, quien a mediados de 1987 había debutado como actor), realizaron pocas presentaciones en vivo, entre las cuales destacó su gran actuación en el Coliseo San Agustín en octubre de 1987 como teloneros de la banda española Hombres G. Imágenes retornó a los estudios de grabación en 1988 grabando, entre enero y marzo de ese año, su primer Álbum de larga duración titulado «Nuestra Versión».

En junio de ese año se estrenó «Caras nuevas» como primer sencillo del álbum y posteriormente, con el lanzamiento del álbum editado por el sello Discos Hispanos Del Perú S.A., «Una vez más» y «Quién llora». Estas tres canciones contaron con sus respectivos videoclips los cuales contribuyeron a incrementar la popularidad del grupo a lo largo de la segunda mitad de 1988.

El grupo se separó en Septiembre de ese año y sus integrantes tomaron rumbos distintos, siendo Diego el único que siguió ligado al medio artístico, aunque se dedicaría por completo a la actuación.

De todas maneras su inquietud por la música nunca murió y, después de haber grabado algunos temas como solista en 1990 (entre ellos la canción Natacha que identificó a la telenovela del mismo nombre) bajo la producción de Pepe Ortega y haber formado el grupo de corte grunge «La Pequeña Muerte», decidió lanzarse como solista interpretando esta vez sus propias composiciones. En 1996 grabó su primera producción discográfica como tal titulada «Fuego Azul» bajo la producción de Manuel Garrido-Lecca.

El álbum fue editado por Sony Music Perú y salió a la venta en 1997, siendo «Qué difícil es amar» su primer sencillo promocional, el cual contó con un videoclip protagonizado por la modelo Natalia Gallardo. A este éxito le siguieron «Amares», «Días de furia», «La Noche» (tema principal de la telenovela del mismo nombre en la que actuó) y «El fuego que no ves» (compuesto por Pedro Suárez Vértiz). A excepción de este último todos los temas fueron compuestos por el mismo Diego.

Diego Bertie cantó el tema «Canción de Cuna» de la telenovela Travesuras del Corazón a dúo con Roxana Valdivieso.

En el 2003 Diego lanzó su segundo disco como solista, titulado «Cuando llega el amor».

Entre el mes de Junio y Julio del año 2022 relanzó su carrera de cantante, cantando sus mejores éxitos en locales muy populares del Perú y gozando de una gran aceptación, así hasta el día de su lamentable fallecimiento.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de CNN

Saber más…

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog