El pesto: preparalo de forma sencilla y combinalo con lo que quieras

El pesto: preparalo de forma sencilla y combinalo con lo que quieras

1 minuto de lectura

Después de conocer por qué el pesto puede agregar sabor a tus platos, puedes animarte a prepararlo con esta sencilla receta

El pesto es un popular condimento o salsa típica originaria de la Liguria, así que es un referente culinario que sale de la cocina italiana. Su ingrediente principal es la albahaca, con una mezcla de piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y un poco de aceite de oliva.

Es un delicioso complemento que se suele utilizar con pasta y es que esta combinación es una de las más famosas que existe, siendo una creación que adereza un espagueti o cualquier pasta para disfrutarse. Sin embargo, no es la única receta en la que se puede implementar.

Sandwiches, lasaña, aderezo de ensaladas, espagueti, untado en un pan tostado, son algunas recetas en las que puedes utilizarlo y seguro su sabor agregará un toque extra a la preparación que le va muy bien. Ahora que sabes qué es y para qué sirve el pesto, con la siguiente receta podrás prepararlo de forma sencilla desde casa y comprobar por qué es uno de los referentes de la cocina italiana que trascendió de manera internacional.

El pesto

Ingredientes:

  • 100 gr de albahaca, desinfectada
  • 15 gr de piñón
  • 1 diente de ajo confitado
  • Un poco de queso parmesano rallado
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Pizca de sal de grano

Preparación:

1-Tip culinario: para que el pesto no se oxide debes de blanquear las hojas de albahaca; coloca unos segundos en agua hirviendo y luego pasa con agua con hielos.

2-Para comenzar coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia martajada.

3-Vacía en un recipiente y este pesto está listo para disfrutarse como mejor prefieras.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog