B-21 Raider: el gran bombardero furtivo nuclear de Estados Unidos

B-21 Raider: el gran bombardero furtivo nuclear de Estados Unidos

4 minutos de lectura

El primer B-21 Raider ya está listo para que, si todo va bien, despegue en su primer vuelo en septiembre de este año

El bombardero furtivo B-21 Raider parece tener el potencial de revolucionar la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a pesar de que todo lo que tenemos actualmente son renders de artistas y un montón de especulaciones bienintencionadas y bien informadas. Y por razones obvias, eso aterroriza a China y a Rusia.

El número mágico del blackjack es el 21, como sabe cualquier jugador de Las Vegas. A pesar de la proximidad de la base aérea de Nellis a Las Vegas, la “B” no significa realmente “Blackjack” en el caso del posible bombardero B-21 Raider. Y ciertamente, que el nombre del futuro pájaro de guerra comparta una similitud con el equipo de la NFL, Las Vegas Raiders es una mera coincidencia.

Para que conste, el avión recibió el nombre homónimo de los Doolittle Raiders de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el B-21 Raider, que podría ser el descendiente directo del bombardero furtivo original, el B-2 Spirit, es aparentemente la próxima gran novedad en la tecnología de los bombarderos furtivos, y la Fuerza Aérea de EE. UU. está aparentemente dispuesta a arriesgarse (vamos, deberías haber visto ese mal juego de palabras venir desde una milla de distancia, incluso con la invisibilidad furtiva). suponiendo que la representación del artista sea una guía fiable, al menos. Examinemos la viabilidad del proyecto y los detalles conocidos con más detalle.

B-21 Raider

En sus memorias, el General Norton Schwartz, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas retirado, hizo la controvertida afirmación de que el entonces secretario de Estado de Defensa, Robert Gates, había matado al F-22 Raptor para liberar fondos para el programa de bombarderos de nueva generación (NGB) de las Fuerzas Aéreas de los EE. UU., hasta entonces muerto.

Esta afirmación se hizo varios años después de la infame decisión de Gates. Sin embargo, Schwartz y Donley creían que había una “necesidad válida” de un nuevo bombardero; un “requisito incuestionable” para dar esa opción a un futuro presidente, “tanto para fines de lucha bélica como de disuasión”, como explicó el director editorial de Air Force Magazine, John A.

Tirpak, en una reseña de 2018 del libro del general Schwartz. Gates necesitaba ser persuadido por Schwartz y Donley de que la Fuerza Aérea “no repetirá la experiencia del B-2”. Sostuvieron que la USAF necesitaba entre 80 y 100 nuevos bombarderos y juraron preservar el coste como primera prioridad y no superar un tope de 550 millones de dólares en 2010. También afirmaron que, como parte de un sistema de sistemas, el avión dependería en gran medida de sensores externos, interferencias y otras capacidades para mantener los costes bajos.

Schwartz afirmó: “Tuvimos que convencerle de todo esto, pues de lo contrario el avión de ataque de largo alcance estaría muerto en el mar, como el [NGB]”. Gates acabó cediendo, supuestamente convencido de que “nosotros, como Fuerza Aérea, podíamos desplegar ese sistema con disciplina”. Schwartz afirmó que él y Donley estaban satisfechos de haber logrado convencer a Gates. Depende de nuestros sucesores mantener su palabra y perseguir el B-21 con “una disciplina como él no había visto”. Si quiere traerlo a casa, la Fuerza Aérea debe hacerlo.

Así que, avanzando hasta el presente, el programa del B-21 para el Raider todavía no ha tenido una navegación completamente fácil (sí, estoy usando un término náutico para un proyecto de la Fuerza Aérea; discúlpeme).

El B-21, el primer bombardero estratégico pesado de la Fuerza Aérea en más de tres décadas, estaba previsto que volara a finales de 2021, luego el calendario se deslizó a 2022, y ahora a 2023, como se indica en un artículo escrito por Kyle Mizokami para Popular Mechanics hace dos meses: Un milagro moderno para los costosos programas de defensa, el avión sigue cumpliendo el calendario y el presupuesto a pesar del retraso.

Todo va bien hasta ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta los bien documentados problemas iniciales del F-35 Lightning II, algunas personas pueden seguir preocupadas por la posibilidad de que el Raider se convierta en otro pozo de dinero aparentemente interminable. Estas preocupaciones se verían acrecentadas por el hecho de que el programa Next-Generation Air Dominance (NGAD), otro ambicioso proyecto de ave de guerra de sexta generación de la USAF, compite con el B-21 por la financiación del DOD y del Congreso.

Frank Kendall, secretario de la Fuerza Aérea, es optimista. El Sr. Kendall declaró: “Mientras hablo, ya se están produciendo cinco aviones de prueba en la línea de producción del B-21 en la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California”, durante su discurso sobre el estado de las fuerzas en septiembre del año pasado.

Mi principal objetivo se está abordando con esta inversión en importantes activos militares que proyectan poder y ponen en peligro a los objetivos en cualquier parte del mundo. Si el desarrollo va según lo previsto, el B-21 será un bombardero formidable. Podrá golpear a sus enemigos con misiles de crucero convencionales de largo alcance, la bomba nuclear de gravedad B61-12 y el misil nuclear de crucero AGM-86B por igual. Si es necesario, tendrá el alcance necesario para llegar a la propia China Roja.

La aprobación de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 23 por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 14 de julio de 2022 fue el acontecimiento más alentador para la futura sostenibilidad del programa B-21, al menos a corto plazo (NDAA). La aprobación sugiere, entre otras cosas, la plena financiación del programa B-21 Raider. “La marca del presidente Courtney mantiene la importante financiación del desarrollo futuro del submarino de misiles balísticos Columbia y del bombardero B-21, ambos componentes esenciales de la disuasión nuclear de nuestra nación”, dijo el congresista Rob Wittman en un comunicado de prensa oficial.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de NOTICIAS DE ISRAEL

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog