Cabello ratifica voluntad de Maduro de colaborar con el nuevo gobierno de Colombia

///
2 minutos de lectura

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que Nicolás Maduro colaborará con el nuevo gobierno de Colombia y su presidente, Gustavo Petro.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro ha dicho que extiende sus manos y su corazón al pueblo colombiano para estrechar las relaciones entre ambos pueblos, entre ambas naciones”, dijo Cabello, en la rueda de prensa de los lunes.

Resaltó «la posición de respeto del gobierno bolivariano de Venezuela hacia la expresión de la democracia de los pueblos del mundo. Ha sido siempre nuestra política”, dijo Cabello.

Asimismo, resaltó que “se fue de Colombia, esperamos que por un largo tiempo, el narcoparamilitarismo que lo gobernaba, se fue de Colombia la represión, la desaparición, los falsos positivos, los vínculos con el narcotráfico, los vínculos con las trampas en las elecciones”.

“Una nueva esperanza se avizora en Colombia, que se manifestó y se vio claramente en la toma de posesión con la alegría de la gente, con el entusiasmo, las caras, con los recuerdos. Ayer estaban en esa posesión todos los asesinados por la oligarquía colombiana, presentes con sus familiares, amigos, con los recuerdos”, declaró Cabello.

Lea también:

El avión venezolano-iraní

“El Gobierno argentino se pone al lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela (…) les coquetea para ver cómo lo ayudan. Nosotros exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández, y que devuelva ese avión a nuestro territorio, lo más pronto posible”, dijo Diosdado Cabello, sobre el avión venezolano- iraní retenido en Argentina.

Precisó que el gobierno de Argentina, «se ha puesto al servicio de los Estados Unidos, para atacar a Venezuela y violentar el Derecho Internacional».

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que él (Fernández) tiene quien le da órdenes porque eso es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, las leyes y ordenamiento del derecho Internacional, a Estados Unidos, si les cumple”, afirmó

Cabello aseguró que el presidente Alberto Fernández, es el responsable de lo que al avión, cuya función es llevar ayuda humanitaria de los diversos países del mundo.

“Ese avión no estaba llevando armas, ese avión no estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie, al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación, al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se les acabara el combustible”, expresó.

La delación de Requesens

Igualmente, se refirió a la sentencia a 8 años de cárcel contra el dirigente opositor, Juan Requesens, por el “intento de magnicidio” contra Maduro.


“Requesens se sometió a la delación, por eso es que a Requesens solo le dan ocho años, eso no se ha dicho”, indicó.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog