Emprender un negocio después de los 60

Negocios para mayores de 60 años con poco esfuerzo e inversión

6 minutos de lectura

Esta lista de posibles negocios o emprendimientos es para quienes se sienten jóvenes y con suficiente vitalidad y energía como para emprender después de dejar atrás los 50.

Si quieres trabajar, emprender, hacer dinero, pero a tu ritmo y según tu disponibilidad, dedicando el tiempo que quieras y puedas, sin arriesgar mucho, y tienes 60 o más, esta lista de negocios para mayores de 60 años es para ti.

No son actividades para hacer millones, aunque como decimos en Venezuela, «¿quién quita?» (como alternativa a «¿quién sabe?»).

Más bien es para que no gastes tus ahorros, para que te mantengas con tus propios ingresos y quizá incluso logres ahorrar.

La consultoría es uno de los mejores negocios para mayores de 60 años

La consultoría es una de las actividades comerciales favoritas entre las personas jubiladas.

Es perfecta para crear tus propios horarios y tarifas.

Después de décadas de desarrollar experiencia en una carrera, ¿por qué no darle un buen uso a todo eso que sabes?

Después de años de trabajar en tu negocio o carrera a tiempo completo, puedes reducir las operaciones en lugar de retirarte.

Por ejemplo, si te jubilaste del área tecnológica, puedes hacer actualizaciones de software o resolver problemas de red.

También puedes decirle a tus clientes qué hacer, ayudarlos a tomar decisiones en el área.

La consultoría es una oportunidad natural para muchos trabajadores del conocimiento como profesionales de finanzas, derecho, gestión empresarial, recursos humanos, tecnología, marketing y medicina.

Si quieres un sitio web, un diseñador gráfico o asesoría en mercadeo, contacta a Sociappeal.com.

Hacer y vender artesanía

Los jubilados a menudo se dedican a un pasatiempo para llenar el tiempo y descubren que puede ser una forma de ganar dinero extra.

El negocio de la artesanía es un ejemplo perfecto.

El auge de Etsy ha demostrado que la artesanía puede ser un negocio. Muchos tipos de artesanía se venden bien, incluyendo:

  • Decoración del hogar
  • Joyas
  • Arte
  • Juguetes
  • Muñecas
  • Bordados y edredones

Por lo general, el costo de los materiales es bajo, lo que genera un buen margen de beneficio en los productos vendidos.

La inversión principal es el tiempo, la creatividad y la experiencia para hacerlos.

Los artículos se pueden vender en un mercado de agricultores, un mercado de pulgas, un festival o una pequeña tienda de arte, o también a los vecinos de tu urbanización o del edificio donde vives.

Si sientes comodidad vendiendo en línea, puedes abrir una tienda en Mercadolibre o servicios parecidos. También puedes vender en Facebook Marketplace, Craigslist y ahora también existe Google Shopping.

Puedes publicitar tu negocio boca a boca en eventos o a través de las redes sociales.

Hoy en día no necesitas un sitio web o un diseñador gráfico para tener una presencia efectiva en Internet. Esto se debe a que redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest permiten crear páginas de productos, promociones, ofertas y llevar atención sobre tus productos.

Si prefieres ayuda, contacta a Sociappeal.com, una agencia de marketing digital en la que trabajo.

La idea aplica a cualquier tipo de artesanía: carpintería, metalistería, diseño de ropa, repostería o cualquier otra que puedas hacer desde casa.

Pasear perros y cuidar otras mascotas

Pasear perros es un trabajo perfecto amantes de los animales.

La propiedad de mascotas ha aumentado durante la última década y se espera que aumente aún más. Para bien o para mal, muchos jóvenes prefieren no tener hijos y optan por las mascotas. Igual la gente mayor que queda sola, busca compañía en animalitos.

Se espera que la industria de las mascotas se triplique durante la próxima década.

Eso significa que hay una mayor demanda de productos y servicios relacionados con los animales, incluidos el cuidado de perros, las guarderías y los paseos de perros.

Pasear perros es una excelente manera de salir y hacer ejercicio.

Si tu negocio se expande, puedes contratar trabajadores más jóvenes para hacer las tareas rutinarias, lo que menos te guste hacer o lo que no sabes hacer.

Ten en cuenta que cuando cuidas mascotas no solo tienes que dar atención a los animales, sino también a sus dueños.

Entre pasatiempos y negocios para mayores de 60 años: cultivar y vender plantas

La jardinería es un pasatiempo común entre jubilados.

¿Por qué no convertir ese amor por las plantas en un ingreso extra?

Cultivar plantas a partir de semillas es difícil para muchas personas. Es por eso que están dispuestos a pagar por plantas ya cultivadas.

Esto incluye flores, arbustos, árboles, jardines, enredaderas, plantas en macetas, plantas de pared, plantas de patio, plantas de desierto como cactus, lo que sea.

Si sientes comodidad con extraños en tu casa, puede ser un negocio 100% basado en el hogar.

Puedes cultivar las plantas en macetas en tu jardín, balcón o patio y venderlas directamente al público. O, si prefieres y puedes, alquila un local muy pequeño o abre una tienda en línea.

Puede que no parezca una idea lucrativa, pero una visita al vivero más cercano cambiará esa idea.

Las plantas pequeñas comúnmente cuestan entre 10 y 100 dólares, y sus costos se limitan al agua, la tierra y algunas macetas.

Algunos jardineros ganan dinero extra vendiendo sus excedentes de productos y flores.

Es una gran manera de pasar de aficionado a empresario.

Dar clases: tutoría académica, profesor por horas y afines

La tutoría es uno de los mejores negocios para mayores de 60 años que aman a los niños y adolescentes. Y ahora también a quienes disfrutan enseñar a adultos y a personas mayores.

Los maestros de escuela jubilados encuentran que la tutoría es una excelente manera de generar ingresos durante la jubilación, sin el estrés de la gestión del aula y la administración escolar.

Según tutors.com, los precios promedio de las tutorías varían bastante. Pueden oscilar entre $ 10 y $ 25 por hora, según la ubicación, el tipo de tutoría y otros factores.

Tradicionalmente, los tutores privados suelen visitar a los estudiantes en sus hogares u otros lugares elegidos por sus padres.

Sin embargo, la tutoría en línea se ha vuelto más popular en los últimos años y los centros de tutoría son otra opción.

La preparación de pruebas para el SAT y otras pruebas estandarizadas es un área particular de alta demanda, que puede exigir tasas más altas para tutores bien versados ​​en ella.

Si tienes varios alumnos, puedes alquilar un salón de clases por horas como el Salón Pacífico en Los Palos Grandes, Caracas.

Ganar dinero escribiendo: otro de los negocios ideales para mayores de 60 años

Escribir es una actividad remunerada que se puede hacer bien a cualquier edad. Por está entre los negocios más abordados por los mayores de 60 años.

Hay una variedad de formas de ganar dinero como escritor.

Las ideas de negocios para escribir incluyen:

  • Trabajo freelance para publicaciones y empresas
  • Publicar un libro
  • Bloguear
  • Redacción fantasma en nombre de otros
  • Escritura técnica
  • Redacción

Comienza informando a tu círculo más cercano, ese conformado por tus familiares y amigos, que decidiste tomar la escritura un poco más en serio para ayudar a otros.

Cualquiera puede ser tu cliente. Avísales y ellos lo dirán a otros.

Ayuda a ordenar o mudar

Muchas personas sienten una flojera increíble ante el hecho de mudarse, y esto es principalmente por tener que embalar o empacar las cosas, y luego desembalar o desempacar y poner cada cosa en su nuevo lugar.

Si se te dan el orden y la decoración, puedes ofrecer tus servicios para ayudar a embalar y a organizar. No debes hacer el trabajo pesado tu, debes concentrarte en la organización, planificación y documentación de la mudanza.

Reparar computadoras

Hay cursos especializados para personas de la tercera edad. No tienes que ser de tecnología. Reparar computadoras es algo que puedes aprender en un curso y luego usar lo aprendido para ganar dinero.

Ofrecer comida preparada

Quizá no eres de lo mejor en la cocina pero hay un plato específico que haces muy bien. Quizá es un postre o una pasta.

El truco es comenzar sin diversificar. Apégate a lo que sabes hacer, al menos al inicio de tu negocio. Repite y perfecciona. Mientras tanto, crea una red de proveedores y clientes.

Algunos ejemplos de emprendimientos de comida casera exitosos incluyen galletas, pies, golfeados, y tortas.

Conclusión: hay muchos negocios para mayores de 60 años

La vida humana promedio es más larga que nunca. En lugar de jubilarse antes de tiempo, muchos Baby Boomers están eligiendo un camino intermedio de trabajo a tiempo parcial.

Emprender no es fácil, pero tiene sus ventajas. Un negocio flexible y satisfactorio puede ser el vehículo perfecto para ese estilo de vida.

Deseamos que esta lista de negocios para mayores de 60 años te sea útil. Si tienes otras ideas, comenta más abajo y las agregaremos.


Este artículo está basado en un post de Garit Boothe publicado originalmente en Due. Fue traducido y adecuado para negocios de poca inversión y exigencia y para emprender en Venezuela y otros países de Latinoamérica por Newman Viloria.

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog