FILE - Author Salman Rushdie appears at a signing for his book "Home" in London on June 6, 2017. Rushdie has been attacked while giving a lecture in western New York. An Associated Press reporter witnessed a man storm the stage Friday at the Chautauqua Institution and begin punching or stabbing Rushdie as he was being introduced. (Photo by Grant Pollard/Invision/AP, File)

Escritor Salman Rushdie, es atacado sobre un escenario durante un acto en EE.UU.

///
1 minuto de lectura

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York, informaron medios locales.

Según las primeras informaciones, el autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, podría haber sido apuñalado.

En fotografías y videos publicados en redes sociales puede verse a una persona, identificada como Rushdie, en el suelo y siendo atendida sobre el escenario.

Salman Rushdie, autor de larga data, se conoció mundialmente en la década de 1980 después de que su novela «Los versos satánicos» provocara protestas en todo el mundo musulmán. El ayatolá Jomeini en Irán emitió una fatua (un edicto religioso) en contra de Rushdie por el libro.

Lea también: Dar el último adiós a las mascotas, un negocio en auge en China

El escritor, quien durante mucho tiempo ha sido un defensor de la justicia racial y la libertad de expresión, le dijo a CNN en abril que el descontento social en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd era inevitable.

«Soy un gran partidario del movimiento Black Lives Matter», señaló. «El desencadenante fue el asesinato de George Floyd. Pero, las raíces están en agravios mucho más antiguos. Y, francamente, ya es hora de que la gente preste atención», sostuvo en ese momento.

También destacó que la cuestión clave es cómo se trata a veces a las minorías en Estados Unidos. «El problema es cómo el estado trata habitualmente a las personas negras y cuán en peligro siguen estando las vidas de los negros», dijo.

Con información de Efe y CNN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog