Omelette con acelgas: delicioso plato para un desayuno ligero

Omelette con acelgas: delicioso plato para un desayuno ligero

1 minuto de lectura

Agrega vitaminas y minerales al cuerpo con esta deliciosa receta de omelette con acelgas para tu desayuno o cena

El omelette con acelgas es una receta deliciosa y saludable que se puede preparar en la hora de la cena cuando se está buscando algo que realmente no rompa la dieta o no caiga en los excesos de degustar preparaciones que muchas de las veces no son lo mejor para el cuerpo. Así que es mejor optar por este tipo de platos que también son ricos y más nutritivos.

Tan solo el huevo, el alimento con el que es preparado el omelette, es una de las proteínas más saludables que recomiendan los nutriólogos por su cúmulo de vitaminas y minerales. Mientras que las acelgas contienen interesantes propiedades que podrían ayudar a mantener sanos los huesos y la sangre al proporcionar una buena cantidad de vitaminas esenciales y ser un alimento antioxidante.

Con la siguiente receta podrás tener una opción deliciosa y saludable que puedes preparar fácilmente desde casa, ya que esté omelette con acelgas realmente no te quitará mucho tiempo y podrás disfrutar de un rico plato perfecto para no romper la dieta y mejor agregar vitaminas y minerales que serán de gran provecho al cuerpo. Así puedes prepararlo.

Omelette con acelgas

Ingredientes:

  • 1 tza de acelgas
  • 2 huevos
  • 30 gr de queso panela bajo en grasas
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

1-Lava, desinfecta y corta finamente las acelgas. En una olla con ¼ de agua, cocínalas durante 2 minutos y después retíralas.

2-Bate los huevos para el omelette, (puedes agregar un poco de cebolla finamente picada).

3-En una sartén previamente caliente con el aceite de oliva, incorpora la mezcla de huevos, ladea el sartén para que la preparación se expanda en toda la superficie y a medida que se va espesando, despega las orillas.

4-Cuando empiece a tomar consistencia firme da sabor con un poco de sal y pimienta negra al gusto, vierte las acelgas y unas rebanadas de queso panela. Una vez que la parte de abajo esté cocinada, dobla en medio con ayuda de una espátula, presionando los bordes para que no se salga el relleno.

5-Finalmente, dale vuelta para que se cueza perfectamente por ambos lados.

6-Sirve caliente y disfruta de un delicioso omelette que puedes acompañar con una pequeña porción de arroz o una ensalada verde y así podrás tener una cena baja en grasas que es perfecta para no romper la dieta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog