Estudiantes aseguran que no dejarán las calles y apoyarán marchas de gremios universitarios

///
1 minuto de lectura

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguró que el sector seguirán con sus protestas en las calles y apoyando la lucha gremial de los universitarios.

Jesús Mendoza. presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, cuestionó que la ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, agradezca a Nicolás Maduro el pago de lo que por ley corresponde al personal docente, administrativo y obrero de las casas de estudios del país.

Adelantó que sospechan que la deuda será saldada con base en el instructivo aprobado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Vimos como hace pocos días Tibisay Lucena, a través de las redes sociales, le daba gracias al ‘presidente obrero’ por transferir el pago del bono vacacional. ¿Gracias de qué?, ¿Gracias por qué? Si es deber del Estado transferir a todos los profesores, a todo el personal obrero y administrativo el bono vacacional”, reflexionó Mendoza.

Desde la UCV el dirigente estudiantil fustigó lo que consideró como la violación de la contratación colectiva, al pretender pagar el bono vacacional fraccionado.

Lea también: ONU requiere casi 800 millones de dólares para plan humanitario en Venezuela

La calle n o se enfriará

“Si la señora Yelitze Santaella y la señora Tibisay Lucena pretenden que, con estos anuncios, van a enfriar las calles y que el sector universitario no va a marchar más; pues está equivocada señora Lucena, está equivocada señora ministra de Educación (Yelitze Santaella). Nosotros, el sector académico, el sector educativo; va a seguir en las calles y va a seguir en la calles porque tenemos muchísimo que luchar, tenemos unas becas por las cual luchar, tenemos una autonomía qué hay que defender, tenemos unos profesores para quienes hay que lograr unas condiciones acordes y hoy no están dadas esas condiciones», expresó.

“Hoy tenemos un ejecutivo que viola todas las contrataciones colectivas, que viola todos los derechos de los estudiantes y de los profesores; y no nos vamos a quedar callados. No nos vamos a quedar tranquilos y anunciamos que el Movimiento Estudiantil, la Federación de Centros Universitarios de la UCV, va a seguir en la calles hasta lograr todas las reivindicaciones profesorales y estudiantiles”, advirtió.

¡Venezuela no se arregló!


Por su parte, Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la FCU-UCV, precisó que el deplorable estado de las universidades es la demostración que Venezuela no se ha arreglado.

En este sentido, rechazó rotundamente que para el Gobierno nacional hoy sean prioridad el avión detenido en Argentina y la liberación de Alex Saab, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en recuperar las casas de estudios del país.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

1 Comment

  1. Mis respetos para estos jóvenes que luchan por su futuro. Un futuro de oportunidades y progreso, el futuro que los narcogenocidas no pueden ofrecer .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog