Licuado de fresa con avena: sabrosa bebida para desayunar

Licuado de fresa con avena: sabrosa bebida para desayunar

2 minutos de lectura

Licuado de fresa con avena para desayunar, después de entrenar o para la cena, es justo lo que necesitas. ¡Disfrútalo frío y te encantará!

Andar a las prisas en la mañana es algo sumamente normal, porque definitivamente vivimos con un ritmo de vida bastante ajetreado en el que a veces no nos da tiempo de desayunar, porque tenemos que llegar al trabajo, la escuela o cualquiera de nuestras actividades, que implique levantarnos temprano para empezar todas nuestras actividades, pero recuerda que es vital tomar nuestra primera comida, para tener energía durante todo el día. Así que prepara este rico licuado de fresa con avena.

Los expertos en salud y nutrición no recomiendan saltarse el desayuno, particularmente, porque después de 6 u 8 horas de ayuno en el que nuestro organismo decidió depurarse y repararnos, los nutrientes consumidos anteriormente con las comidas del día ya se usaron y hay que renovarlos para que puedas tener toda la energía suficiente para seguir con tu vida, porque esencialmente justo es el desayuno es el que se encarga de activar tu metabolismo por las mañanas y para lograrlo, no hay nada mejor que un licuado.

Licuado de fresa con avena

Por eso decidimos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para que prepares un sabroso licuado de fresa con avena, una bebida que te caerá fenomenal para tu desayuno, porque contiene estos dos ingredientes que le pueden proveer a tu cuerpo grandes nutrientes, como la fibra, vitaminas A, C, del grupo B y además minerales como el magnesio, potasio, calcio y más, que nos ayudan a mejorar la digestión y los antioxidantes que mejoran nuestra capacidad cognitiva.

¿Qué beneficios tiene el licuado de avena con fresa?

La avena, por ejemplo es uno de los cereales más completos que te puedas encontrar, porque contiene carbohidratos de lenta absorción, los cuales se transforman en energía que puedes desgastar durante el día y sus proteínas son de alta calidad, lo cual también ayuda a regular los niveles de colesterol, azúcar y a prevenir los padecimientos cardiovasculares, también por los ácidos grasos que contiene. Además es depurativa.

En cuanto a la fresa, es uno de los frutos que más antioxidantes y vitamina C contiene. No porta casi calorías y definitivamente es una gran idea consumirla en la mañana, porque posee minerales que pueden mejorar tu salud muscular, ósea y hasta respiratoria. Además, ayuda en la absorción de nutrientes y regula tu digestión de manera espectacular. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 6 fresas
  • 4 cucharadas de avena

Preparación:

1-Lava y desinfecta las fresas, quítales el rabo y córtalas en trozos.

2-En el vaso de tu batidora vierte la leche, las fresas, la avena y tritura todo muy bien.

3-Sirve y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog