Juez argentino rechazó solicitud del régimen relacionada con el avión venezolano-iraní

/
1 minuto de lectura

El juez federal argentino, Federico Villena, rechazó un pedido del abogado kirchnerista, Maximiliano Rusconi, de presentarse como representante del gobierno de Nicolás Maduro y la empresa Emtrasur, en el caso del avión iraní-venezolano retenido en ese país.

De acuerdo con la prensa argentina, la negativa del juez fue in límine, es decir, ni siquiera se admitió discusión por no ajustarse a Derecho el pedido.

Asimismo, la prensa argentina señaló que Rusconi estuvo en Caracas en días pasados coordinando con el chavismo la defensa de los tripulantes del avión venezolano-iraní, así como la estrategia para intentar la liberación de la aeronave.

Rusconi busca defensa en el caso de avión iraní

Rusconi acreditó la representación de Venezuela a través del procurador general de ese país, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, que le confirió un poder especial judicial.

Como parte de la petición de Rusconi al Magistrado estaba la autorización a «tomar vista y extraer copias de las presentes actuaciones, suspendiendo los plazos procesales en curso (…) con el objeto de analizar los caminos procesales tendientes al aseguramiento de los derechos de su poderdante y de ejercitar eficazmente su representación».

Continúa leyendo en El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog