Flacidez en el rostro: hábitos diarios para eliminarla

Flacidez en el rostro: hábitos diarios para eliminarla

/
2 minutos de lectura

Te ofrece algunos consejos adicionales que debes adoptar para cuidar tu piel y prevenir la flacidez en el rostro lo antes posible

La piel es el órgano más grande del cuerpo, con el paso de los años, esta refleja la llegada del envejecimiento; aunque este proceso es imposible de retrasar o detener, algunos buenos hábitos evitarán la flacidez en el rostro antes de lo esperado.

La alimentación juega un papel importante en la salud y en la piel; por eso evitar productos procesados o con un alto contenido de azúcar reducirá el riesgo de que aparezcan arrugas o líneas de expresión prematuras. También es importante aplicarse protector solar a diario, usar maquillaje y productos cosméticos de calidad o aprobados por un dermatólogo, tomar suficiente cantidad de agua al día (dos litros), incrementar el consumo de frutas y verduras, desmaquillarse siempre y cuidarse la piel aún más cuando se está en clima cálido.

Flacidez en el rostro

Cómo combatir la flacidez en la piel

Las arrugas o líneas de expresión no son el único inconveniente que afecta a la salud de la piel, también ante la llegada del envejecimiento, la piel se cae, se estira y se ve flácida. El portal de belleza Neutrogena brinda algunos consejos adicionales que se deben emplear para cuidar la piel e incluso si no se ha llevado una buena rutina en esta zona a lo largo del tiempo, nunca es tarde para ponerlos en práctica.

  • Protegerse del sol: broncearse es uno de los planes más apetecibles por las mujeres, pero tiene riesgos irreversibles; para ello, es indispensable aplicarse un protector solar de gran alcance, además se recomienda repetir su aplicación luego de haber estado en contacto con el agua o el sudor. Este producto es de uso diario y se debe aplicar, incluso, en climas fríos o cuando no se va a salir de casa.
  • Evitar el consumo de tabaco: fumar hace que la piel se envejezca de manera prematura, ante esto, los radicales libres se expanden y hacen que el colágeno y la elastina reduzcan su producción, cabe mencionar que estos compuestos se encargan de dar la firmeza y elasticidad a la piel.
  • Una dieta sana y equilibrada: lo mejor para el cuidado de la piel es incluir en la alimentación los que contengan vitamina C; poderoso antioxidante precursor del colágeno, por ende, frena la aparición de arrugas o manchas en la piel. Los alimentos que más contienen esta vitamina son: brócoli, tomate, papaya, piña, limón, mandarina, guayaba, naranja, pimentón, fresa, entre otras.

Hoy en día también hay productos cosméticos que tienen vitamina C entre sus componentes, por ende su aplicación es efectiva para beneficiarse de este compuesto.

  • Realizar actividad física de maneta frecuente: la idea es practicar algún deporte o una actividad física 30 minutos diarios; esto contribuirá a la salud del cuerpo, y a la de la piel.
  • Masajes faciales: estos son altamente recomendados para fortalecer los músculos de la piel y evitar que esta se vea flácida. Uno de estos ejercicios consiste en abrir la boca todo lo que se pueda y pronunciar las vocales de manera lenta.
  • Evitar el estrés: la piel se ve afectada cuando una persona se estresa, ya que esto arruga la zona y le genera flacidez.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog