Experto cuestiona Ley para armonizar impuestos regionales, aprobada por la AN chavista

////
1 minuto de lectura

La ley orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, fue aprobada este jueves por parte de la Asamblea Nacional, en primera discusión.

Para el abogado y experto en derecho tributario, Leonardo Palacios, esta norma «invade competencias de estados y municipios y no coordina lo que debería coordinar».

«Debemos organizarlo como un juego, todo el mundo entra al estadio y va directo y de forma ordenada al área que le corresponde para disfrutar», dijo el también presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas.

En entrevista con Unión Radio, Palacios explicó que «cada quien debe establecer su tributo, el ciudadano su servicio y el empresario con su producción».

.Lea también: Al menos dos soldados heridos deja un ataque en el noreste de Colombia

Igualmente, destacó que este proyecto de ley no es inédito, pero no cumple a cabalidad con la Constitución.

«Es un proyecto sumamente centralista, trata de decir que todo el desbarajuste y voracidad fiscal, es de los estados y municipios», acotó.

Palacios considera que «la tributación no debe ser irracional, no debe afectar la inversión y la armonización no debe afectar la productividad».

En este sentido, expresó que «armonizar es establecer alícuotas, porcentajes, reconocimiento y delimitar que le corresponde a los estados y que a los municipios».

«Cuando conviertes hoy tu impuesto en uno permanente y encima un impuesto al dólar, encuentras todos los inconvenientes que hemos tenido con un tributo inflacionario, esos deben desaparecer», sostuvo.

Con información de Unión Radio

1 Comment

  1. Por un lado el régimen quiere pechar al ciudadano y al empresario con más impuestos y por el otro el zatrapa llama a los inversionistas extranjeros a invertir en Venezuela; será que este mrn cree que esa gente se chapa el dedo!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog