Relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia dinamizará al Mercado de Capitales

2 minutos de lectura

Benjamín Tripier, presidente de Acciona, Casa de Bolsa:

“El reinicio de relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia dinamizará al Mercado de Capitales”

Caracas, agosto 2022 (Prensa Acciona Valores) “Con el reinicio de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, se abren oportunidades de fomentar negocios entre empresas de los dos países. Y qué mejor mecanismo de financiamiento que el mercado de valores, que en nuestro país está adquiriendo importancia en el apalancamiento de empresas, en especial de las Pymes”.

Así lo opinó Benjamín Tripier presidente de Acciona Casa de bolsa, quien destacó que las empresas que acuden al mercado de valores emiten papeles comerciales, “cuando haya necesidad de inyectar capital importante para desarrollar un proyecto, se ha demostrado que se pueden obtener fondos. Hemos tenido experiencias muy exitosas recientemente como la emisión de la primera serie de papeles comerciales , por un monto de 100 mil dólares, de la empresa Top Suministros. La operación arrancó el 10 de agosto y el viernes 12 la emisión estaba totalmente colocada. Esta Pyme recibió en muy corto tiempo los recursos que en este caso fueron para capital de trabajo”.

Destacó el economista Tripier que “Para las Pymes es una buena noticia que fluyan los negocios pues se facilita el proceso de obtención de financiamiento en la Bolsa de Valores, cumpliendo con todos los requisitos y garantías que piden las calificadoras de riesgo, la Superintendencia de Valores y los auditores externos”.

El presidente de Acciona señaló que “la propuesta de nuestra Casa de Bolsa es armar estructuraciones para las emisiones de la renta variable de forma tal que el inversor colombiano pueda participar con capital y, principalmente, con tecnología y mercado. La importancia de Colombia para nosotros es la posibilidad de ser facilitadores en lo que se llama finanzas corporativas que son fusiones, adquisiciones, alianzas y hasta optimizaciones. Imaginemos a dos empresas venezolanas que estén trabajando al 20% pero con todas las cargas de costos se fusionan y reducen los costos a la mitad y duplican la capacidad instalada. En este caso, el mercado de valores es una plataforma importante , desde el punto de vista patrimonial, para apoyar a este tipo de procesos”.

“El trabajo en conjunto entre empresas binacionales puede agregar valor y dinamizar a la economía venezolana”, estima Tripier. quien señaló que “el empresario colombiano quien estuvo trabajando antes acá y que vendió su empresa puede volver a Venezuela con refrescamiento y actualización de la tecnología de esa antigua propiedad, además hay nuevos mercados por explorar. Colombia va a ser una válvula de descompresión para la economía de este país”.

Finalmente, Benjamín Tripier informó que, con la intención de fomentar la cultura bursátil en el país, técnicos de Acciona “vamos a dar un taller en la Bolsa de Caracas el próximo 1ro de setiembre, dirigido a pymes y a cámaras empresariales para acompañarlos en el aprendizaje de cómo funciona el mercado de valores. Queremos ayudarlos a abrir las cuentas de corretaje a las Pymes, un sector de mucho valor para el país en este momento”

Síganos en Instagram
@Accionavalores
@benjamintripier

Acerca de Acciona, Casa de Bolsa

Estamos en el mercado venezolano desde 2020. Ofrecemos oportunidades de crecimiento a nuestros clientes al brindar acceso al Mercado de Valores de Venezuela y un servicio integral de parte de nuestro equipo de traders, analistas de mercado, seguridad y cumplimiento y ejecutivos de negocios. Contamos con las herramientas de titularización de fondos de inversión y finanzas corporativas, tanto para empresas grandes, Pymes y emprendedores

Vía Elizabeth Ostos

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog