Acuerdo entre China y Rusia para crear una estación espacial en la luna

China recuerda a Gorbachov como “normalizador” de las relaciones con la URSS

1 minuto de lectura

Pekín, 31 ago (EFE).- China trasladó este miércoles sus condolencias a la familia del expresidente de la ya extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mijaíl Gorbachov, de quien el gigante asiático destacó que “normalizó” las relaciones entre ambos países.

El portavoz de Exteriores chino Zhao Lijian recordó hoy la «contribución positiva” realizada por el último líder soviético para devolver a la normalidad las relaciones entre China y la URSS.

Diferentes medios chinos citaban hoy extractos de las memorias de Gorbachov en los que el antiguo mandatario explicaba cómo en una reunión con el exlíder chino Deng Xiaoping en 1989 ambos decidieron mirar al futuro de las relaciones sinosoviéticas y olvidar el pasado tras unas décadas de tensiones entre ambas potencias.

El fallecimiento del expresidente de la URSS también fue tendencia en la red social Weibo, el equivalente en China a la censurada en el país Twitter, donde casi 750 millones de internautas visualizaron la noticia.

Las reacciones en la plataforma son de todos los tipos, desde aquellas que muestran sus condolencias hasta otras que critican su papel en la historia de finales del siglo pasado.

“El traidor más famoso de la historia de la humanidad y un miembro leal de las sociedades secretas de fuerzas extranjeras ha muerto”, opinaba un internauta en uno de los comentarios más valorados de Weibo.

El artífice de la «Perestroika» (reestructuración) falleció este martes a la edad de 91 años en el Hospital Clínico Central de Moscú tras una larga enfermedad.

Según las primeras informaciones, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de su esposa, Raísa.

El último presidente de la Unión Soviética llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud. EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog