Desmienten a Maduro: «es imposible reparar sistema hídrico del país antes del 31 de diciembre»

///
1 minuto de lectura

Hace 15 días, Nicolás Maduro Moros, en una alocución oficial prometió que 95% de los hogares venezolanos tendrían agua potable por tubería antes del 31 de diciembre de 2022.

«Se trata de una propuesta irrealizable. Prometer solventar la terrible crisis hídrica que hoy azota a la mayoría de los venezolanos es ficticio».

El alerta lo hizo el director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas, quien denunció que hasta la fecha, «el país desconoce el plan de trabajo, los proyectos e inversiones que pretenden hacerse para lograr tan ansioso objetivo».

Armas aseveró que «es técnicamente imposible que en tan corto tiempo se puedan tener los equipos para rehabilitar el Acueducto Metropolitano» que surte al Área Metropolitana de Caracas, para citar un ejemplo de la magnitud del problema que Maduro dijo que se solventaría en apenas unas semanas.

Lea también: Trabajadores petroleros exigen respeto al derecho a la salud: protestan en el oriente del país

«Se trata de bombas boutique que deben mandarse a hacer y pueden tardar entre seis meses y año y medio, dependiendo de los tiempos de producción de las empresas extranjeras que la fabrican. En cuatro meses es imposible solventar la terrible crisis de Caracas y de cada rincón del país», subrayó, en nota de prensa.

Armas enfatizó en que «no es solo Caracas la que requiere atención inmediata. Los sistemas del interior del país deben atenderse de inmediato. Como ejemplo el estado Zulia que requiere rehabilitación técnica y reordenamiento para evitar fugas y conexiones ilegales».

«En todo el país se necesita trabajar en reservorios de agua y por supuesto de los embalses. Esto no es tarea sencilla, por eso sostenemos que es falso lo que dice Maduro», enfatizó.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog