Trabajadores petroleros exigen respeto al derecho a la salud: protestan en el oriente del país

///
1 minuto de lectura

Unos 80 mil trabajadores del sector petrolero están siendo afectadas por el incumplimiento de las cláusulas relativas a la atención médica y, por lo tanto, se les viola su derecho a la salud.

La denuncia la hizo José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien, agregó que otro derecho violado es el impago de la pensión de los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa.

En una marcha que hicieron en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, los trabajadores exigieron la restitución de sus beneficios, como el Sistema Contributivo Para la Protección de la Salud.

Lea también: Indicadores Económicos Venezuela 31/08/2022

El dirigente explicó que en los últimos cinco años no han contado con el Sicoprosa, que debería beneficiar a los trabajadores, sus familiares, jubilados y pensionados.

«Vamos a dejar de protestar cuando venga el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, para que nos escuche. Porque el gerente general de Refinación de oriente dijo que se le escapaba de sus manos buscar una solución»», afirmó Bodas.

Pidió a los trabajadores y jubilados petroleros de todo el país movilizarse «para conseguir un triunfo contundente como ocurrió con los docentes» y advirtió que no aceptarán “los salarios de hambre” que los ubica «en una condición de semiesclavitud».

Janet Yucra

Con información de VpiTv

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog