"Mi bella genio", ¿qué fue lo que arruinó la serie y por qué?

«Mi bella genio», ¿qué fue lo que arruinó la serie y por qué?

4 minutos de lectura

Los años pueden pasar y la televisión internacional le tendrá un espacio guardado a “Mi bella genio”, serie protagonizada por Bárbara Eden Larry Hagman y Bill Daily

En la televisión hay una serie que marcó un hito en la carrera de sus actores, esa es “Mi bella genio”. La ficción, protagonizada por Bárbara Eden, Larry Hagman y Bill Daily, fue estrenada en 1965 en NBC y llegó a tener cinco temporadas, las mismas que hasta hoy son disfrutadas por los televidentes. En Perú, la trama logró gran popularidad cada vez que se emitían sus episodios.

Si bien es considerada ícono de la pantalla chica, el final que tuvo “Mi bella genio” no fue el mejor. Con la sombra de la cancelación encima de la producción, el cierre de su historia mostró un capítulo en el que Jeannie y Anthony le hacían frente a un estafador. Terminó el episodio y no volvió a tener más entregas.

Mi bella genio

¿Si “Mi bella genio” era exitoso, por qué fracasó en la TV?

En la temporada 5 de “Mi bella genio”, vemos que Jeannie y el mayor Anthony Nelson ya consolidaron su relación. Con el lanzamiento del capítulo 5, somos testigos de la boda de los protagonistas.

Si bien fue un momento especial para los personajes, al público, al parecer, no le gustó que la magia de la seducción que había entre ambos se perdiera.

En el programa del 2009 llamado “Archive of american television”, Larry Hagman contó que la cancelación de “I dream of Jeannie” no le sorprendió, ya que, para él, la boda de los personajes no iba a gustar al público.

“Escuché sobre la cancelación del programa de un chico de la producción. Sabía que una vez que nos casaran no iba a funcionar más. El rating bajó rápidamente desde entonces”, compartió.

Quien se sumó a esta idea fue Bárbara Eden. En una charla con Today en el 2015, donde se celebraban los 50 años de la serie, la actriz dijo que la boda arruinó “Mi bella genio”.

“Lo sabíamos. Ella (Jeannie) no era humana, pero en ese capítulo (de la boda) se dio a entender que ahora sí lo era. Creo que es ahí donde se rompió la credibilidad del show”, mencionó la actriz.

En el 2005, Sidney Sheldon, creador de la serie, dijo en su libro “The other side of me”, que tanto él, como los protagonistas, presionaron para que Tony y Jeannie no se casaran, pero los ejecutivos de NBC no cedieron. “Tomaron un programa exitoso y lo destruyeron”, indicó el productor.

Si bien la boda de los personajes condenó a “Mi bella genio”, muchos recuerdan aún aquella escena. Ahora ya sabemos qué llevó al fracaso a la serie.

¿Cuál es el final de “Mi bella genio”?

Después de muchos problemas, el mayor Anthony Nelson y Jeannie se casaron, mostrando así una de las escenas más comentadas de la serie. El capítulo final de “Mi bella genio” nos llevó a ver a la pareja tratando de desenmascarar a un estafador que había engañado al teniente Roger Healey.

¿Dónde se puede ver la serie “Mi bella genio”?

En «Mi bella genio», Barbara Eden interpretó a Jeannie, mientras que Larry Hagman, a Anthony Nelson.

Actualmente, los capítulos completos de “Mi bella genio” se pueden ver en Pluto TV. En Perú, WIllax TV emite los episodios de lunes a viernes de la serie con Bárbara Eden.

“Mi bella genio, la película”: el triste destino de Jeannie que fans no vieron

Luego de ser cancelada en 1970, llegó en el año 1985 la primera cinta “Mi bella genio, 15 años después”, donde nuevamente Bárbara Eden da vida a Jeannie. Por su parte, Larry Hagman (Anthony Nelson) no pudo repetir el papel del mayor Anthony Nelson al estar grabando “Dallas”.

La trama expuso la vida de casados y de padres de la pareja, la cual afrontaba el retiro del astronauta de NASA. Pero, con el paso de las escenas, vemos que el sacrificio de Jeannie por su esposo, quien estaba a punto de morir, provocó que este olvide que alguna vez tuvo familia.

Tras aceptar un trato con un genio superior, Jeannie tiene que alejarse de Anthony. Ella y su hijo salen de su vida, pero sabiendo que él está con vida. Para la parte final de “Mi bella genio, 15 años después”, vemos a Jeannie y Tony viéndose otra vez. Ella dice que si bien él no la recuerda, no quiere decir que no se pueden conocer otra vez.

¿Qué pasó con Larry Hagman?

Hagman tuvo una exitosa carrera que también pudo replicar en el cine luego de que la serie que lo lanzara al estrellato finalizara en 1970.

El actor interpretó a J.R. Ewing, personaje principal de la serie Dallas, otra de las producciones más exitosas en la historia de la televisión de los Estados Unidos. Luego de ello, Hagman sufrió una cirrosis hepática por su alto consumo de bebidas alcohólicas. En sus últimos años, participó en destacadas series como Nip/Tuck.

¿Cómo fue la boda de Jeannie y Nelson?

Mi bella genio

La boda de la bella genio y Nelson finalmente se concretó en la quinta y última parte. Una de las preocupaciones de Jeannie era que como genio, no aparecía en las fotos. Al final lo resolvió creando un robot suyo.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de LA REPÚBLICA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog