Tacos de bistec: prepara en casa esta deliciosa receta

Tacos de bistec: prepara en casa esta deliciosa receta

1 minuto de lectura

Aquí te damos la receta fácil para que prepares unos deliciosos tacos de bistec hechos en casa

Casi nadie puede negarse al sabor de unos tacos y es que este plato orgullosamente forma parte de la gastronomía mexicana. Los taquitos han tomado gran popularidad por ser una comida que podemos consumir a cualquier hora del día, en la ciudad, los podemos encontrar en puestos callejeros o establecimientos que comienzan su venta especialmente durante la tarde y hasta altas horas de la noche. Así que atrevete y prepara unos tacos de bistec.

Los tacos es un plato muy versátil, ese manjar que incluye tortilla de maíz en el que podemos poner diferentes guisos o carne adentro teniendo una variedad de estilos y sabores, como tacos de suadero, de pastor, de pollo, tripa, de cabeza, vegetarianos, de carne enchilada, entre otros ingredientes más. Pero los que no pueden falta, son los tacos de bistec y aquí te damos la receta para que los puedas preparar en casa.

No olvides que esta receta se acompaña con cebolla cilantro, limón y por supuesto, una salsa bien picosita para darle más sabor. Toma nota de los ingredientes y manos a la obra.

Tacos de bistec

Ingredientes:

  • 1 kg de bistec de res (se puede usar corte diezmillo)
  • Juego de una naranja (aproximadamente 1 taza)
  • 4 cdas de jugo sazonador Maggie
  • 4 cdas de aceite vegetal
  • Pimienta en polvo
  • Sal

Para acompañar

  • Cebolla picada
  • Cilantro picado
  • Limón
  • Salsa

Preparación:

1-En un bolw coloca la carne de res previamente picada en cuadros, agrega el jugo de naranja (una taza), sazona al gusto con sal y pimienta en polvo, vierte cuatro cucharadas de salsa Maggie y el aceite vegetal, también cuatro cucharadas. Mezcla bien para que los ingredientes se adhieran a la carne y se marine perfectamente.

2-Tapa y deja reposar de 4 a 5 horas a temperatura ambiente, dependiendo del clima si no es demasiado caliente, sino se debe refrigerar.

3-Una vez que ha transcurrido el tiempo para marinar la carne. En un sartén previamente caliente a fuego bajo, agrega el bistec marinado, dependiendo del gusto puedes agregar un poco de aceite. Fríe hasta que la carne este perfectamente cocida. Retira del fuego.

4-Acompaña con tortillas taqueras, verdura picada, salsa picosa y un poco de limón.

5-¡Ahora sí, disfruta!

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog