«Pedimos vivir con dignidad»: ancianos protestan por maltratos en geriátricos de Madrid

//
1 minuto de lectura

“Hemos trabajado mucho, ustedes lo deberían saber, porque hoy disfrutan de privilegios que nosotros peleamos, no para nosotros, sino para ustedes. Eso no se consigue mirando para otro lado. Es insólito que hoy estemos aquí pidiendo vivir con dignidad”.

La denuncia la hizo Mariano Turégano, 82 años y residente de un geriátrico de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, durante su intervención en la cámara municipal de la capital española, para sacar a la luz la situación del centro, reseña la cuenta del diario El País.

Lea también: Gobernadores de Florida y Texas envían migrantes a la residencia oficial de Kamala Harris

Aseguró que el centro no tienen las medidas de seguridad adecuadas y que hay mayores con deterioro cognitivo que han llegado a salir solos y han estado perdidos durante horas por el municipio hasta que la policía les ha encontrado en algún supermercado.

Lamentó por la «falta de personal», además de que los trabajadores están desarrollando su labor “en unas condiciones lamentables” y con unos “sueldos miserables”. La comida es “tan deleznable” que pasan “horas y horas sin comer nada”, afirmó.

Con información de El País de España

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog