Gustavo Petro denuncia ante la ONU el fracaso de la guerra antidrogas

///
1 minuto de lectura

El presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció en su primera intervención ante la ONU el fracaso de la guerra antidrogas y su estela sangrienta en América.

«Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas», señaló el primer presidente de izquierda de Colombia, principal país productor mundial de cocaína.

En un discurso dirigido a los países consumidores, Petro llamó a «acabar con la irracional guerra contra las drogas».

Lea también: Tomás Guanipa pide retomar «con urgencia» el diálogo con el Gobierno

El mandatario enfatizó que la estrategia con la que desde hace cuatro décadas se intenta acabar con el lucrativo negocio solo deja cientos de miles de muertos en Norteamérica y prisiones hacinadas en el resto del continente.

«Si no corregimos el rumbo y esta (guerra) se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes» y «morirán asesinados un millón de latinoamericanos más», sostuvo.

Desde su investidura, el 7 de agosto, Petro insiste en un enfoque hacia la prevención del consumo en lugar de la persecución contra los cultivadores de la hoja de coca, la base de la cocaína.

Con información de AFP

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog