Juez de EE.UU. permitirá testimonios vía Zoom en audiencia para Alex Saab

////
1 minuto de lectura

Un juez federal en Miami permitirá el testimonio de Zoom para Alex Saab en la audiencia probatoria.

La información se conoció a través del periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, en su cuenta de Twitter.

«Saab dice que los testigos anónimos respaldarán su afirmación de que es un diplomático venezolano con derecho a inmunidad», publicó el comunicador.

Agregó que los testimonios tendrán lugar en la embajada de un tercer país en Venezuela, pero no especificó en cuál.

Lea también: Ministerio Público contabiliza 718 denuncias de abuso sexual a menores, en ocho meses

Defensores de DD.HH.

Entre tanto, defensores de Derechos Humanos en Venezuela entregaron al titular de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, un documento en el que piden «la liberación inmediata» de Alex Saab, además del «resto de la tripulación del avión de Emtrasur que aún permanece en Argentina».

Los representantes del Comité por la Liberación de Alex Saab, fueron recibidos por el Defensor, Alfredo Ruiz, quien indicó que estas acciones contra los ciudadanos venezolanos se hacen “con el afán de destruir el derecho internacional humanitario, el derecho internacional entre las naciones, el respeto a la inmunidad diplomática, la soberanía de los pueblos, así como incrementar el asedio a la nación”.

Aseguró que su despacho se suma a este clamor “y haremos llegar esta solicitud a todas las instancias que hagan falta para que cesen esas medidas coercitivas, y hacemos un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y al mundo entero para que se solidaricen con Venezuela”.

Janet Yucra

Con información de VTV

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog