El Consejo Nacional Electoral de Venezuela descarta por «inviable» la petición de asistencia en las primarias opositoras
En el siguiente video conocerás por qué Capriles y Rosales juegan al doble bando
La comisión técnica que ha examinado la petición opositora argumenta que este sistema es el que permite garantizar la «transparencia y seguridad» del proceso. Eliminarlo, explica, «generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto».
Asimismo, descarta que el recuento y la transmisión de los votos se haga al margen del sistema automático, ya que puede dar pie a «resultados inconsistentes» y, por extensión, generar «desconfianza», según un comunicado del CNE; al tiempo que niega una actualización ‘ex profeso’ del Registro Electoral.

No obstante, el CNE no cierra la puerta a colaborar de alguna manera con el proceso y así se lo habría trasladado a la Comisión Nacional Primaria, responsable de organizar la votación de la oposición, prevista para octubre. Así, «considerará todas aquellas propuestas que coadyuven a fortalecer la participación política, siempre y cuando las mismas no afecten la integridad del sistema electoral venezolano».
Fuente FERPLEI
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa
Escucha los interesantes comentarios de «El Gocho«
No te pierdas a Isnardo Bravo por 2 minutos
Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones
Visita CURADAS y utiliza nuestro TELEGRAM
Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp
¡Comparte en tus redes sociales!
CURADAS | Tu compañía en información…
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.
Todos los procesos electorales después del dos mil ha tenido acontesimientos deficiencias de analizar ya desapareció el proceso de auditoría se da un solo boletín supuestamente irreversible y eso es todo al final nadie sabe cual es la diferencia entre un candidato y otro y se tarda más que cuando era manual que sucede no sabemos
A última hora para asegurar bien el triunfo tenemos el mejor comodín(LORENZO MENDOZA)