El dólar oficial sobrepasa la barrera de los 36 bolívares

Mediante las redes sociales del Banco Central de Venezuela (BCV), se conoció que este jueves el dólar oficial sobrepasó la barrera de los 36 bolívares para cerrar la jornada en Bs. 36,03.

Para el último día del 2023, la divisa estadounidense cerró en Bs. 35, 83, y apenas pesaron cuatro días de este 2024 y ya se ha registrado un alza importante, puesto que el precio de la moneda extranjera incide en el costo de bienes y servicios.

Además, la cotización el mercado paralelo también ha seguido subiendo, lo que genera preocupación entre los venezolanos.

Lea también: Secuestro de migrantes en México buscaba extorsionar a sus familiares en EE.UU.

Esto ocurre mientras el BCV comenzó el año inyectando divisas al sistema bancario para mantener a raya el tipo de cambio, pero parece o lograrlo.

Los expertos han advertido que el tipo de cambio no se va a controlar este año y sus proyecciones apuntan a que superará los 50 bolívares por dólar.

https://twitter.com/monitordolarvla/status/1742952649576648846?s=20

🗣️ Únete a la conversación

Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.

1 comentario en «El dólar oficial sobrepasa la barrera de los 36 bolívares»

Los comentarios están cerrados.

Telegram
WhatsApp