Presidenta electa de México se guiará por principio de «no intervención» en asuntos de Venezuela

“Siempre nos vamos a regir por los principios constitucionales de no intervención, y respeto a la soberanía de los pueblos”.

Estas palabras fueron pronunciadas por la ahora presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en relación con la manera que su gobierno llevará la política exterior, en los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Hizo la aclaratoria cuando declaró a los medios, en el momento en que iba a depositar su voto, donde también habló de las relaciones de México con Donald Trump o Joe Biden, tras las elecciones en Estados Unidos, en noviembre.

Lea también: Biden felicita a Sheinbaum y se compromete a promover con ella el interés de ambos países

«Nos vamos a llevar muy bien con cualquiera de los presidentes de Estados Unidos», afirmó a NTN24.

Sheinbaum se convirtió este domingo en la primera presidenta en la historia de México tras imponerse en las elecciones en las que su máxima contrincante fue la empresaria y política opositora Xóchitl Gálvez.

Hasta el momento, se espera que Sheinbaum siga los pasos del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador respecto a estos tres países y, en especial, sobre Venezuela, aunque en los últimos años colaboró con el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Con información de NTN 24.

¿Qué opinas?