Título original: LA PERIODISTA ESTRELLA Y LAS ESTRELLAS DEL CORONEL: HISTORIA DE UN JUICIO INÚTIL. Por Ángel Alberto Bellorín (31ra. entrega).
KIKO Y SUS BUFONADAS. NI TALENTO NI PROBIDAD
«Los hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es un azote». (Simón Bolívar, 1828)
El día viernes 22 de octubre de 2004, en la sede de la Universidad Alejandro Humboldt aproximadamente a las 07 pm (19:00 Hrs.) el ciudadano Francisco (Kiko) Bautista inició una conferencia sobre su forma de percibir la libertad de expresión como derecho fundamental.
La misma fue realizada en apoyo a la cátedra denominada «Situación política, social y cultural de Venezuela«, con una audiencia de más de 50 estudiantes aspirantes a la licenciatura de Relaciones Públicas, muchos de los cuales grabaron dicha conferencia, donde el señor Bautista hizo afirmaciones como las siguientes.
“…A Ibéyice, Ibéyice denunció a un señor que se llama Bellorín, un Coronel, este Coronel estudiando en la Universidad Santa María lo rasparon en una materia, le pusieron 07, cero algo. Lo rasparon. Dos meses después este coronel apareció con 15… y ella publicó eso.
Ese militar es un funcionario público. Cuando usted es funcionario público yo le puedo hasta mentar la madre porque yo tengo derecho a eso… usted me rinde a mi, usted está ahí para servirme.
Este coronel dijo que eso había lesionado su vida, se divorció por eso, su hija se suicidó, se había metido a marihuanera, que ya no se le paraba el pene…”
PAUSA EN GRABACIÓN.(Risas y más risas)
“Lo primero que dice uno es: ¡Es que Coño! Que este militar se puso así porque le publicaron eso se puso así… díganme si le hubieran metido un tiro en una guerra, en una vaina… un tipo cobarde.”
OTRA PAUSA (Nuevamente más risas y burlas).
“En cambio el Coronel llevó al juicio a la esposa y ella sentida, porque él ya no me coge igual, llevó a un pana, porque él es un tipo de pinga y a la administradora de un periódico que se llama reporte como periodista. O sea un periodista, para saber como si ejerce el periodismo, éste es el gran ejemplo cuando Ibéyise le pregunta:
- ¿Usted, es periodista?
- No yo soy administradora. ¿Cómo coño una administradora va a saber de lo que es el periodismo? .”
(Fin de la cita)
Hasta aquí la transcripción parcial del documento entregado al tribunal disciplinario del Colegio de Periodistas.
El audio digitalizado está preparado para ser lanzado a la redes, en caso de alguna otra provocación o tardío ataque disfrazado de repuesta que pueda hacer este pobre personaje.
El resto de todas sus manifestaciones en la prensa oral, visual y escrita durante los juicios, también están a la espera de alguna señal de contienda. Lo aquí presentado es sólo la punta del iceberg.

RESENTIMIENTO Y FRUSTRACIÓN, EFECTOS DE LA (PSI) KIKOSIS
Todo lo anterior es una transcripción de un audio de esa conferencia grabada y efectuada por la ciudadana Floricell Gosling, cédula de Identidad número 11.197.058; persona presente como alumna en esa aula.
Esa alumna indignada por el chabacano espectáculo ocurrido, me hizo llegar el audio y la respectiva transcripción. Por tal razón, ese material fue ofrecido como prueba y la Sra. Gosling presentada como testigo en la segunda acusación penal admitida contra Ibéyice Pacheco.
De ese evento citado tengo que resaltar la siguiente afirmación de Kiko Bautista referida a mi condición de militar profesional que, en su ignorancia supina y evidente trauma mental, confunde con funcionario público.
En esta cita se determina la verdadera naturaleza de la libertad de expresión que practicaba y aún practica Kiko Bautista. (Cito).
«Ese militar es un funcionario público. Cuando usted es funcionario público yo le puedo hasta mentar la madre porque yo tengo derecho a eso… usted me rinde a mí, usted está ahí para servirme». (Fin de la cita)
Como conexión necesaria para la coherencia del relato; debo recordar que en la entrega décima primera, dentro del capítulo titulado «Una pareja mentirosa», fueron citadas dos entrevistas ocurridas el 25 de mayo de 2004.
De ese capítulo necesario es relacionar este párrafo de lo expresado por el personaje ante las cámaras de Venevisión. (Cito.)
«El mismo 25 de Mayo a las 11:15 pm; en el canal Venevisión, en su espacio nocturno denominado “El Informador”, conducido por Ibéyice Pacheco, ésta llevó como invitado al ciudadano Francisco Bautista (Alias Kiko) con quien mantenía una relación matrimonial o de pareja.
Esto es sólo un pequeño extracto de la extensa transcripción certificada del video de la entrevista transmitida esa misma noche de la sentencia. Cito
KIKO: “Ahora él es un oficial es un funcionario público, no goza de privacidad alguna por que tiene que rendirle cuentas al pueblo, a la gente…”
(Fin de la cita)

Está afirmación con vulgares términos o sin ellos, era una constante repetida por Kiko Bautista cada vez que le era posible, durante más de un año. Era común escucharla como una verdad categórica.
Y se le notaba el evidente trauma que enfrentaba por no haber podido ser militar. En expresiones como las señaladas se le veían las costuras de su frustración por ese verde uniforme que sólo pudo lucir de niño en algún carnaval.
MENTARLE LA MADRE A LA TIRANÍA
En la actualidad y casi 20 años después, con programas complacientes y entrevistas pre arregladas, este arlequín sin talento ni probidad, sigue dando pena ajena, siempre como periodista tarifado y lamesuelas.
Es notorio y comunicacional que ahora no se atreve a pedir que estos «funcionarios públicos» de turno, tanto militares como civiles, le rindan cuentas al pueblo; mucho menos lo veremos mentarle la madre a los «verdeolivas» que hoy controlan al país entero.
Por todo lo anterior, y por los sucesos posteriores, se debe asumir que hasta Ibéyice Pacheco quedó insatisfecha del «cuarto e’ pollo» que le tocó como alimento: desabrido, con poca ensalada, sin yuca ni bollito.
EPÍLOGO NECESARIO
Por mi parte, nunca es tarde para esta necesaria lección a Francisco Bautista. Debe enterarse que no me divorcié; aún sigo casado con esa bella y noble esposa que me acompañó en aquel juicio inútil donde muchas veces nos vimos las caras.

Debe saber que aquella niña, que en su inmoral estupidez arteramente suicidó, se graduó de número uno tanto en su bachillerato como en la Universidad Central, donde egresó summa cumlaude y tuve el honor de entregarle su medalla bajo las nubes de Calder.

Hoy es una profesional con postgrado, sin vicios. Y lo más importante, con mucha salud y belleza a mi lado.
Junto mi esposa e hijo varón, esa querida niña continúa siendo mi orgullo, trabajando honestamente, sin intentar dañar a otras personas ni vender sus opiniones.
Y más importante, como corolario tanto de este escrito como de la dignidad humana, Kiko Bautista debe saber que en mi familia vivimos con mucha modestia dentro de la unión fraterna, el amor verdadero y sobre todo en genuina felicidad.

Siendo así, ninguno de nosotros nunca lamería las suelas de algún gorrín de turno, ni nos arrastraríamos esperando dádivas entregadas por los villanos que controlan hasta la vida íntima de aquellos, que como el personaje en cuestión, están acostumbrados a mover la cola por un pellejo.
Caracas, 5 de octubre del 2024
Próxima entrega: «Nuevo inventario judicial»

Coronel Ángel Alberto Bellorín
Abogado Magna Cumlaude
Doctor en Ciencias Jurídicas mención
Derecho Constitucional
Profesor con categoría de Titular
También te puede interesar la entrega anterior:
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]