Título original: EL INMENSO PODER DE LA VERDAD. Por Ángel Alberto Bellorín.
Esa fue la verdadera enseñanza de «Hasta el Final», adecentar la política para darle prioridad a la verdad mostrando la mentira y el delito.
La mayoría de los venezolanos medianamente pensantes estamos de acuerdo que este gobierno, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, se ha enredado en sus continuados fraudes y las cada vez más dislocadas mentiras que tratan de sostenerlos.
Sabemos que con 26 años controlando al país, tienen poder material suficiente para atemorizar con violencia real a todo aquel que denuncie tales fraudes y sus necesarias mentiras.

Es evidente que la mayoría de los ciudadanos de bien no tenemos los medios físicos para enfrentar violencia con violencia y por tal motivo priva la prudencia sin caer en el miedo y la cobardía. No hay que ser un kamikaze

Sin embargo; es necesario tener en cuenta que lo que causa más temor a cualquier delincuente es ser expuesto con pruebas publicas pero irrebatibles que muestren sin dejar dudas el como cometieron su delito. La inteligencia para hacerlo es común en muchos venezolanos que solo deben apartarse del temor, pensar en forma acertada y sumar voluntades expresas por la verdad
Ese fue el gran logro de María Corina Machado con respecto al fraude electoral continuado del 28 de Julio del año 2024; un golpe al hígado que sorprendió al mundo y expuso el delito que en ese momento dejó desnudo a unos delincuentes acostumbrados a la impunidad y complicidad.
Esa fue la verdadera enseñanza de «Hasta el Final«, adecentar la política para darle prioridad a la verdad mostrando la mentira y el delito.
El final es utópico pero el camino del respeto es el que se construye cuando se defiende la verdad.
Es lo que tenemos que hacer todo los ciudadanos comprometidos en ejercer a plenitud esa ciudadanía; ante cada mentira y cada fraude por más pequeño que pareciera; exponer la verdad con argumentos irrebatibles.
Alguien los leerá y con suerte ellos mismos lo harán.
Hasta el final es luchar por la primacía de la verdad sobre la mentira; es retomar el sendero de una decencia social aceptada; es resucitar la ética como una necesidad imperativa de recuperar todo lo bueno de ser venezolano.
«Puede ser que la Sra. María Corina Machado no alcance la presidencia de Venezuela, pero su paso por la política ha sido una clase de ética a esa letrina nauseabunda en que se convirtió la política.
Así como no podrán borrar su debut como diputada en aquel Enero del 2011, tampoco borraran las primarias del 22 de Octubre del 2023. La victoria de María Corina Machado los dejo desnudos, la ética es el camino, es la diferencia y reconciliarla con la política venezolana debe ser el final.»
Caracas, 20 de mayo del 2025.

Coronel Ángel Alberto Bellorín
Abogado Magna Cumlaude
Doctor en Ciencias Jurídicas mención
Derecho Constitucional
Profesor con categoría de Titular
También te puede interesar:
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]